jueves, abril 18, 2024
spot_img

Funcionarios de PoliCarabobo recibieron aumento salarial del 45% durante el 2016

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias a la gestión del gobierno regional, presidido por Francisco Ameliach, durante el año 2016 se aprobaron dos aumentos salariales en todo el escalafón de PoliCarabobo que promedia el 45 por ciento.

PoliCarabobo
Foto: Gobernación de Carabobo

La información fue ofrecida por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien enfatizó que estos beneficios solo pueden ser alcanzados con una gestión humanista y preocupada por el bienestar de los hombres y mujeres que cada día arriesgan sus vidas por ofrecer seguridad al pueblo carabobeño.

Explicó que el primer aumento fue oficializado en el mes de septiembre, en el que pasó de 22 mil 100 a 27 mil 750 el salario de un oficial y posteriormente en el mes de noviembre durante un nuevo incremento, el menor rango de la Policía Regional comenzaría a ganar 33 mil 300 bolívares de sueldo neto, más las primas por riesgo, antigüedad, responsabilidad y profesionalización, que da un total de ingreso de 41 mil 130 bolívares.

“Los aumentos que ha realizado el gobernador Ameliach siempre han estado por encima del salario mínimo, además de los otros beneficios de ley del que también gozan como el cesta ticket establecido actualmente por el Gobierno Nacional en 63 mil 720 bolívares, el seguro de hospitalización, becas, caja de ahorros, entre otros beneficios”, dijo.

Dotación policial

En cuanto a la dotación que recibió el cuerpo de seguridad de la entidad durante el año 2016, Alcántara comentó, que los cuatro mil 140 efectivos activos fueron equipados en dos oportunidades de uniformes completos, compuestos por camisa, pantalón, armilla, gorra, capona y portanombre; con las respectivas variaciones en el caso de motorizados, ciclistas y efectivos de orden público.

Además, comunicó que fueron recibidas 34 Radiopatrullas marca Chery, modelo Orinoco; 21 de ellas otorgadas por el gobierno regional presidido por Francisco Ameliach y otras 13 que asignó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz (Mpprijp), para reforzar el Patrullaje Inteligente en la entidad.

Como dato importante, el vocero de seguridad refirió que en el año 2016, la Policía de Carabobo amplió el Patrullaje Inteligente en el sector Bella Vista ubicado al sur de Valencia, en donde instaló un módulo preventivo para mermar índices delictivos; además añadió que en el actualidad el estado cuenta con 20 Centros de Coordinación Policial y 21 estaciones que se encuentran al servicio del pueblo carabobeño.

Aunado a eso, agregó que en la región se encuentran desplegadas un total de 231 motos, 30 bicicletas y 95 Radiopatrullas que mantienen el patrullaje constante por la entidad, reforzando las labores de recorrido, chequeo y verificación de personas y unidades, contribuyendo así a la disminución de delitos.

 Formados investigadores penales

Por otra parte, el comisionado jefe apuntó que comprometidos con las políticas públicas establecidas en el Plan de la Patria a través del fortalecimiento de los cuerpos policiales, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), capacitó en el año 2016 a 31 oficiales del Cuerpo de Policía Regional en materia de Investigación Penal, quienes atenderán delitos cuya pena máxima no exceda de ocho años.

PoliCarabobo
Foto: Gobernación de Carabobo

Al respecto, explicó que el curso fue avalado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz (Mpprijp) y tuvo una duración de seis meses, además los efectivos tendrán competencia plena para atender delitos menores como microtráfico de drogas, violencia de género, lesiones personales y hurto.

Entretanto, enfatizó que unos dos mil 073 funcionarios participaron este año en las jornadas de Reentrenamiento, las cuales son solicitadas por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, para los procesos de ascensos ordinarios. “En cuanto a la profesionalización de los efectivos, tuvimos unos 37 graduados de Magíster en Administración del Trabajo y Relaciones Laborales, así como también 250 funcionarios que participaron en diversos diplomados dictados en convenio con la Universidad de Carabobo”, detalló.

Con información de prensa de Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Gobernación de Carabobo
PoliCarabobo
Foto: Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes