jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fundación “Carabobo Te Quiero” realizará concierto en Parque Recreacional Sur

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Elyezer Álvarez, presidente de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, en nombre del gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente, Nancy de Lacava, invita a los carabobeños y visitantes a celebrar la festividad del Espíritu de la Navidad, con un majestuoso concierto en el Parque Recreacional Sur de Valencia, este viernes 22 de diciembre a partir de las 6 de la tarde.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Elyecer Álvarez, presidente de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, quien explicó que por instrucción del Gobernador Rafael Lacava, continúan los eventos y espectáculos en este importante espacio de recreación, a propósito de festejar la Navidad en familia.

“Hemos activado una agenda de actividades para el entretenimiento y diversión de los carabobeños en el parque Recreacional Sur de Valencia, en esta ocasión, invitamos a todo el colectivo a celebrar el espíritu de la Navidad desde este espacio”, dijo.

Asimismo, Álvarez indicó que, “el evento contará con la presentación del talento juvenil, José David, finalista del reality show ‘La Voz Imbatible’, programa transmitido por Venevisión, quien ofrecerá un espectáculo vocal, histriónico y escénico. Les invito para que asistan al Parque Recreacional Sur, a conocer y disfrutar de esta y otras actividades dispuestas por el Gobernador Rafael Lacava”.

Incentiva talento juvenil del teatro

Por otra parte, Álvarez informó que, se presentó en la Diapoteca del Museo de la Cultura, la obra teatral “Clase Media Ocre”, dirigida por el maestro Guillermo Vizcaya y protagonizada por la escuela Luna Teatro.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además indicó que continuando con el plan de gobierno de los 100 días, el gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente, Nancy de Lacava a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación que preside, siguen desarrollando actividades didácticas, recreativas y educativas en los 14 municipios de la entidad.

“Esta pieza teatral viene a realzar los valores humanos que no están por el todo perdidos en la sociedad venezolana, permitiendo a los jóvenes transmitir un mensaje de esperanza y hermandad a los ciudadanos, para así construir la patria que todos soñamos, a pesar de las vicisitudes se puede transformar el mundo por medio de la cultura, las artes escénicas y la música, así hacer un mejor espacio para convivir”, especificó.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual forma, anunció que en el marco del programa Cultura para la Calle, la pieza teatral “Clase Media Ocre” será presentada en las 38 parroquias de los municipios. Destacó que por instrucciones del mandatario regional la Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero están prestas a recibir las manifestaciones culturales que se den en la entidad, a fin de apoyar el talento carabobeño.

Cambiando realidad venezolana

El director de la escuela Luna Teatro, Guillermo Vizcaya, explicó que la pieza teatral “Clase Media Ocre” se escribió en el año 2007, durante la realización del segundo ciclo de comedia callejera, con la finalidad de abordar el tópico del lenguaje y mensaje que transmiten los comerciales en la televisión a los jóvenes, al usar anti-valores que socavan las tradiciones y costumbres de la comunidad.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Reiteró que comenzarán una gira regional con la Secretaría de Cultura a través de la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero a fin de presentar la obra en las comunidades e iniciar la campaña de concienciar al futuro de Venezuela sobre la ideología comunicacional de los medios. Es por ello, que la puesta en escena se elaboró con un libreto sencillo que maneja un discurso para jóvenes, llevando la concepción que el mundo se puede transformar a una sociedad diferente, basándose en el arte y la cultura.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, Neomar Morales, integrante de la agrupación Luna Teatro, manifestó estar agradecido por la oportunidad, además de tener la ocasión de transmitir el mensaje de dicha obra a los jóvenes para que construir una Venezuela distinta y seguir creyendo que se puede conseguir un futuro mejor. “Juntos podemos resolver los problemas y no de caer ante tanta incidencias”, acotó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes