jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fundación Ciclocorse y su estreno en la Vuelta a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras una extraordinaria preparación la Fundación Ciclocorse con balance positivo en su estrenó en la 59° Vuelta a Venezuela, que concluyó el pasado domingo en La Guaira; tras ochos días, que comenzó su historia en Puerto Ordaz.

Para María Carolina Godoy, miembro fundador y team manager de la Fundación, junto a la dirección deportiva de Jorge Lei;  director general de Ciclocorse Performance Center, ha sido una gran experiencia para todo el equipo participar en el giro criollo.

Indicó Godoy que el quinteto presentado en la edición llegó en el pico de su forma de cada uno los muchachos. En su mayoría de la categoría sub-23 primer año (la mayoría jóvenes de 19 años de edad). «Estuvieron preparados para lucirse, pero sobre todo para buscar ganar experiencia dentro de un pelotón que prometía tener una gran nivel».

«Nos sentimos orgullosos de la nómina que presentamos en la justa, en nuestra opinión conformada por algunos de los mejores sub23 de nuestro país entre ellos; Abraham Rodríguez (sprinter); Emmanuel Tovar (pasista-embalador); Diego Lei (pasista-escalador); Leomar Briceño (pasista-embalador); Natanael Rebolledo (pasista-escalador), éste último el más experimentado del equipo, quien ha jugado un papel importante en su formación desde juveniles», indicó la team manager.

Fundación Ciclocorse con balance positivo

Recordó que desde la fundación el enfoque está puesto en formar a una generación de relevo formada bajo una mirada holística; integrando en su preparación la aplicación de las ciencias aplicadas al deporte dentro su planificación deportiva. Además de una preparación emocional integral que los forme como deportistas líderes en el espectro de este deporte que les toque desarrollar.

«La intención de formar una plataforma sólida que les permita entrenar con las mejores herramientas deportivas. Y que les garantice el cumplimiento del calendario de carreras en primera instancia a nivel nacional, ha sido el esfuerzo de un equipo de trabajo consolidado desde nuestra directiva; y el apoyo de patrocinios de empresas que se suman a nuestra ideología de trabajo y que han visto crecer el proyecto desde su formación hace 3 años»; agregó María Carolina Godoy.

Fundación Ciclocorse - Fundación Ciclocorse

Dirigidos por Jorge Lei

La escuadra fue guiada por Jorge Lei, director general de Ciclocorse Performance Center; quien tiene en su haber gran experiencia en formación deportiva dentro del área de entrenamiento a través de la aplicación de ciencias aplicadas al deporte; esta es una nueva faceta que asume con la seriedad que lo caracteriza y la pasión que siempre lo ha movido “el ciclismo”; agregó Godoy.

«Esto es un camino que apenas comienza estamos seguros de los magníficos resultados que ellos obtendrán, están listos para brillar.

Resultados muy buenos

Fundación Ciclocorse con balance positivo. Tanto María Carolina Godoy y Jorge Lei, dieron sus evaluaciones finales, tras bajar el telón del giro nacional; luego un poco más de 1.000 kilómetros, repartidos en ocho etapas, que pasaron por siete entidades de la geografía.

«Las evaluaciones finales siempre se hacen en base a resultados, para nosotros como un equipo de formación joven los resultados son muy buenos, tomando en cuenta el nivel de la competición; la dificultad de las condiciones y el alto nivel de los corredores»; soltó Godoy.

Para Abraham Rodríguez esta era su primera Vuelta como sub-23, hasta la etapa 5 se mantuvo muy bien posicionado llegando con el grupo compacto en todos los spring. Consolidando hasta este tramo un puesto 80 en la general y de 24 en la clasificación de los sub 23; lamentablemente la cantidad de pinchazos sufridos durante este último capítulo los deja fuera de competencia cuando no es alcanzado para atender por el carro técnico.

«Emmanuel Tovar, joven promesa del ciclismo quien ha venido teniendo resultados maravillosos desde su participación en Vuelta a la Juventud 2020, Vuelta al Táchira 2021, Vuelta a la Guaira 2021 y ahora con grandes expectativas en esta Vuelta a Venezuela, también es sobrepasado por la cantidad de pinchazos sufridos en la quinta etapa logrando hasta este momento consolidar un puesto 107 en la general y 31 en clasificación sub23»; indicó Godoy.

Tres finalizaron la competencia

«En cuanto a Leomar Briceño, Diego Lei y Natanael Rebolledo quienes culminan exitosos la edición número 59 de la Vuelta a Venezuela 2022. Nos llena de orgullo apoyar y ver superar todos los obstáculos a estos jóvenes, especialmente a Leomar y Diego», fue otro de los análisis.

La Fundacion Ciclocorse siempre genera un cupo por invitación a algún joven talento que por alguna razón queda fuera de su plantilla habitual. En este caso fue para Leomar Briceño (Fundación Angie González) y nos complace haber sido el vehículo para verlo brillar»; indicaron. Briceño culminó en el puesto 36 de la general y 8vo en la clasificación de la sub23.

Por su parte, «Diego Lei es un talento del ciclismo excepcional con una disciplina inquebrantable que sabemos lo llevará muy lejos. Fuera de su territorio habitual pues su condición nata es la de pasista-escalador demostró cuán fuerte es su carácter y su convicción de lograr sus objetivos.

«Natanael Rebolledo forma parte de los cimientos de nuestra fundación, ha sido pilar fundamental de estos muchachos desde su etapa como juveniles. Es su coach en la ruta…correr junto a ellos en esta Vuelta a Venezuela tiene un sabor especial para él. Y constatar el fruto del trabajo realizado para verlos volar. Su participación también es un éxito pues lleva años fuera de las grandes competencias cierra con puesto 79 en la general»; fue el análisis de cada uno de los integrantes.

«En solo tres años nos consolidamos»

De forma global, para María Carolina Godoy y Jorge Lei, el balance es positivo. Porque «en tan solo tres años están consolidados como uno de los equipos (si no el único) enfocados en generar una estructura de soporte para jóvenes talentos del ciclismo.

«Todos trabajan utilizando la nueva tecnología, las ciencias aplicadas al ciclismo y aparte de esto todos deben tener un trabajo que los sustente. Porque creemos firmemente que para llegar a donde soñamos debemos formar líderes capaces de generar cambio en nuestras sociedades, ese es nuestro legado»; indicaron.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Reprequimca es el campeón Master de Libalca


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes