jueves, abril 25, 2024
spot_img

Hoteles aspiran aumento en la ocupación del 40% durante temporada vacacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, se espera que en esta temporada vacacional se produzca un aumento de por lo menos el 40% en la ocupación hotelera.

Al respecto, detalló que se tienen “altas expectativas” debido al crecimiento económico en la mayoría de los sectores del país, incluyendo el sector turístico.

“Esperamos que aumente como mucho 10 puntos por encima del año pasado. Julio terminó 2021 con una ocupación del 30% y agosto con 31%, así que esperamos un aumento para este año, porque estados como Mérida y Táchira registran un incremento en su ocupación del 30%, La Guaira está alrededor del 56% y Anzoátegui en 40%”, explicó el dirigente gremial.

Sobre las tarifas de los establecimientos de hospedaje, el presidente de Fenahoven insiste en que siguen accesibles para los turistas, aunque expresó que aumentaron un 12% en el transcurso del año.

Hoteles aspiran aumento del 40% durante temporada vacacional

No obstante, señaló que dichas tarifas están acordes para que turistas “disfruten del servicio sin mucho aumento”. Agregó además que “la tarifa en un hotel tres o cuatro estrellas está por el orden de los 50 o 60 dólares por noche”.

Con respecto a la Ley de Zonas Económicas Especiales, Vieira opinó que resultará positivo para el sector y sus afiliados; pero al mismo tiempo, deben incluirse otros estados que tienen ventajas competitivas.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Así cerró el dólar este miércoles en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes