jueves, abril 18, 2024
spot_img

Desequilibrio del sueño, otro de los males que dejó la pandemia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Otro de los males que dejó la pandemia ha sido el gran y severo desequilibrio del sueño. El cual sigue siendo hoy en día uno de las enfermedades modernas; que afectan el descanso y la salud.

En los años de la pandemia las personas comenzaron a quedarse dormidos tarde y eso fue poco a poco afectando la calidad del sueño. Eso sumado al estrés, además del trabajo, internet entre otras causas las personas descansan menos.

Hubo casos donde las personas comenzaron a dormir en horas avanzadas de la madrugada. Sumado a eso hubo más conexiones a internet buscando información del virus; además de eso viendo más series y se fue perdiendo horas del sueño.

Todo ese descalabro de las horas de sueño, tazas de café en la noche ha dejado muchos problemas de salud. Entre ellos la migraña, dolores intensos de cabeza además de la tensión arterial alta, entre otras.

Desequilibrio del sueño y lo que deja

Casos de obesidad, estos casos de alto peso, aumentaron luego de los años de pandemia. Muchas personas comían a horas inadecuadas, incluso horas de la madrugada donde se tenía que dormir y descansar.

Problemas en la vista, muchas personas se aferraron a la televisión, computadora, tablet o celular. Comenzó un horario donde no se respetaba el sueño y las personas se dormían a las cinco o seis de la mañana; y se despertaban en horas del mediodía o pasada las dos de la tarde.

Cerebro desgastado, hubo familias enteras donde niños, adultos y adolescentes se quedaban despiertos hasta tarde. Esto ha hecho que el cerebro se marchite más rápido por la falta de descanso. Esto además dejó lesiones en las neuronas.

Cambios repentinos de humor, analiza cuantas horas de sueño has dormido en los últimos dos años; y mira los cambios de humor que tienes. Muchas personas tienen problemas emocionales luego de la pandemia.

Diabetes prematura, el no dormir trae como consecuencia que el nivel del azúcar en la sangre aumente. Chequea periódicamente tus niveles de azúcar en la sangre, en otras palabras trata de tener un descanso mejor.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

¡Con energía! Ocho hábitos para comenzar tu día


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes