La Fundación Risazón Valencia, representantes de Doctor Yaso en la ciudad, presentaron su plan de actividades de cierre de año en una rueda de prensa, destacando la novena edición de «Juglares en el parque».
De manera creativa, recordó que la figura del juglar es todo aquel artista itinerante que realiza su función al aire libre y es remunerado por los transeúntes. Con esta visión, la fundación tuvo la idea de llevar su labor humanitaria más allá de los hospitales.
Finalmente, el proyecto evolucionó y nació la propuesta que pronto realizará su novena edición. «Esta novena edición se llama: Maravillas de Venezuela. Después de 3 años de pandemia, queremos resaltar las maravillas que tiene nuestro país a través del arte», contó Root.
Este año, la novena edición contará con divertidos shows de magia, burbujas, cuentacuentos, juegos, títeres, risoterapia, terapias lúdicas, entre muchas otras.
A la cita asistirán más de 100 «hermayasos», como se les conoce a sus colaboradores nacionales, para entregar bienestar a la sociedad este día.
El director invitó a los participantes a la actividad, que se realizará el próximo 18 de noviembre de 2023 en el Parque Negra Hipólita, en el área de piñaterías.
La entrada es totalmente gratuita, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
¿Qué hace la Fundación Doctor Yaso?
La visión de Doctor Yaso es brindar bienestar, esperanza y alegría a los más necesitados. «¿De qué manera lo hacemos? Desdramatizando esas habitaciones (de hospital) y humanizándolas al final», acotó Root.
A través del arte, los voluntarios llevan a los pacientes y sus acompañantes a una realidad divertida y esperanzadora.
Esto hace que su enfoque cambie de la preocupación a la ocupación, con un fuerte sentimiento de esperanza.
De esa forma, los pacientes y familiares viven una realidad diferente a la vulnerabilidad que viven en su situación.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Caracas arriba a 454 años de su fundación