sábado, abril 20, 2024
spot_img

Caracas arriba a 454 años de su fundación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este 25 de julio, los usuarios de la red social Twitter celebraron los 454 años de fundación de la ciudad capital de Venezuela, Caracas.

A pesar de los buenos deseos de sus habitantes. Muchas personas lamentan que la ciudad sufre una de las deficiencias más grande en los servicios básicos.

Aunado a que los pobladores deben sortear el mermado transporte público y el deterioro del Metro de caracas. Además que, deben lidiar con el alto costo de la vida que pone a prueba el ingenio de sus habitantes para sobrevivir a la hiperinflación.

Celebraron 454 años de la fundación de Caracas

Las personas hacen un llamado a las autoridades para que se avoquen a solucionar los flagelos y así tener una Caracas impecable para los próximos comicios que se celebrara el próximo 21 de noviembre.

Aunque no se hicieron espera las promesas de muchos candidatos que buscan ser electos para darle otra cara a Caracas.

Fundación de Caracas

Santiago de León de Caracas, era  la Capital Federal de Venezuela. En 1948, los españoles descubrieron las costas venezolanas a finales del siglo XV. Comenzaron con su colonización en estas regiones.

Pero en 1558, se aventuraron a expandir su colonización a otras áreas, haciéndose el primer intento en lo que hoy es conocido como la ciudad de Caracas.

Antes, estaba habitado por indígenas caribes. Estos al igual que otros aborígenes de Venezuela eran defensores de su libertad, de sus tradiciones y de sus costumbres familiares.

Es por ello que, el nombre proviene de la tribu que habitaba uno de los valles costeros contiguos a la actual ciudad por el norte, el Valle de los Caracas.

Sigue leyendo: Defensa alerta deterioro en el estado de salud de Roland Carreño


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes