sábado, abril 20, 2024
spot_img

Fundadeporte realizó chequeo en piscina del Misael Delgado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fundadeporte, conjuntamente con los Ministerios de Educación y Juventud, realizaron un chequeo en la piscina del Misael Delgado, a los atletas juveniles con discapacidad, para obtener tiempos que puedan llevarlos a representar al país en los próximos Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe Escolares 2017.

piscina
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el coordinador para personas con discapacidad de Fundadeporte, Ángel Ortiz, quien explicó que esta captación de talento servirá para conformar en primera instancia la preselección del país y también ayudará al estado en la escogencia de los representantes de esta disciplina, de cara a los Juegos Paranacionales 2017, pautados para septiembre de este año.

“Este trabajo que realizamos hoy es para captar, hacer un chequeo de talento que se supone, permitirá que tengamos la preselección, ya que el Ministerio de Educación y MinDeporte, están haciendo un recorrido por todos los estados, cumpliendo esta función, además una vez que tengamos los tiempos que requiere la federación, se hará una selección final y de allí aprovecharemos para tener acceso a esa población que nos podrá representar en los Paranacionales”, dijo Ortiz.

De igual manera, Erick García, coordinador de área de educación física del Ministerio de Educación, comentó que Venezuela tiene una doble responsabilidad por ser anfitriona de los Juegos Deportivos y Centroamericanos y del Caribe Escolares, que es quedarse con el título de la justa.

“Ya estamos haciendo el recorrido por el país (…) en agosto conformaremos la selección y empezaremos a trabajar para los juegos, Venezuela será sede y al estar en casa pues nosotros queremos ser campeones, de verdad que la educación especial ha recibido un impulso grande, en primera instancia del presidente Hugo Chávez y actualmente que nuestra línea ha sido, potenciar en todos los ámbitos esta área para sacar adelante a nuestros niños con discapacidades”, aseguró García.

piscina
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Integración e inclusión

También agregó que desde el punto de vista social, de integración e inclusión, el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha venido trabajando incansablemente para hacer articulaciones con otros entes, como Fundadeporte, para llevar adelante el movimiento especial. Además aprovechó la oportunidad para felicitar al gobernador Francisco Ameliach, por la recuperación de la pileta del Misael Delgado.

“Es un avance importantísimo, estamos reinaugurando piscinas, como la del IND, aplaudimos este esfuerzo, cuando me enteré de todo el arreglo que le hicieron a esta piscina, me pareció excelente, porque primero va a permitir que el atleta tenga el espacio acorde para sus entrenamientos y sobre todo la parte de la higiene, de verdad sigan así, sigan con este apoyo importante para el deporte de estas edades, porque este es el semillero, tal vez no de Tokio 2020, pero si del 2024”, finalizó.

Cabe destacar, que los jóvenes que estuvieron participando fueron: Camila López, Hugo Coma, Edwin Pacheco, Valeria Brenda, Frank Miranda, Marco Rojas, Ángel Medrano, Renny Herrera, Pedro Naranjo, Daniel Galfaro, Maikel Morales, Moisés Figueredo, Efraín Manillo, Deiker Herrera y Alejandro Vergara.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

piscina
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
piscina
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes