jueves, abril 18, 2024
spot_img

Omar Malavé dio a conocer sus peticiones a la gerencia magallanera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Navegantes del Magallanes anunció a Omar Malavé como mánager para la próxima temporada y de inmediato se empiezan a conocer los ajustes que se deben hacer en el equipo para conseguir mejores resultados.

Omar Malavé
Foto: Referencial

Omar Malavé concedió una entrevista a El Infield, donde destacó cuatro cambios que solicitó a la gerencia y, que según su opinión, “ya se está trabajando” para conseguirlos.

Juventud en el cuerpo técnico

Ya la gerencia le cumplió esta solicitud. Malavé explicó que deseaba unos acompañantes que aportaran ideas frescas y que tuvieran la capacidad de integrarse más fácil con los jugadores de nueva generación.

Principalmente elogió la llegada de Ramón Hernández, que en su opinión, nunca dudó en sumarlo. “Cuando me dijeron que estaba disponible, dije: ´tráiganmelo´. Él en el futuro puede ser un mánager en la LVBP”, aseguró el mánager de Magallanes.

Mientras que Rodolfo Hernández, que será coach de bateo, cuenta con las condiciones y el recorrido suficiente en la pelota criolla para ayudar. “Va a traer mucho a la mesa por su experiencia”, agregó Malavé.

Por su parte la mantener a nombres como Carlos Maldonado, Roberto Espinoza y Luis Colmenares, terminan de integrar un grupo de trabajo que tiene satisfecho a Malavé. “Tratamos de traer a los mejores para conformar el cuerpo de coach”.

Inicialista zurdo y con poder

Para la zafra 2017-2018, Omar Malavé solicitó contar con uno desde el principio. Ya sea por un cambio o por la importación, el timonel quiere un “primera base que sea zurdo y que venga a remolcar carreras”. Malavé piensa que Anthony Santander o Samir Duéñez cuentan con esas características, pero es muy temprano para saber si contarán con ellos.

Duéñez ya participó con Magallanes la campaña pasada, pero las limitaciones no le permitieron ver acción a tiempo completo. Santander tuvo algunos problemas físicos que imposibilitaron su presencia.

Lanzadores abridores criollos

Malavé desea encontrar algunos lanzadores en el mercado que puedan estar desde el inicio de la temporada.

“Se lo dije a la directiva: ´necesitamos abridores criollos´”, explicó el piloto de los eléctricos que entiende las complicaciones de tener a Yohander Méndez, Antonio Senzatela o Félix Hernández en su staff de abridores.

Velocidad en el plantel

El piloto desea piezas que puedan alcanzar bases extras y contar con herramientas “que me permitan jugar el béisbol agresivo que siempre he practicado”.

Ya sea por cambios o con la contratación de importados, Malavé pidió “buscar peloteros con un poco más de velocidad y conseguir jugadores que ayuden a anotar carreras cuando no salen los batazos”.

Por eso jóvenes como Miguel Aparicio, Humberto Arteaga, Samir Duéñez, Anthony Santander y otros más, aumentarán su tiempo de juego para la próxima temporada. Mientras que Ronny Cedeño, Luis Rodríguez y Frank Díaz podrían salir del equipo.

Con información de Meridiano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes