jueves, abril 25, 2024
spot_img

Fundanica: 28 niños con cáncer han fallecido en 2021

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según la presidenta de Fundanica, María Inés Ferrero, 28 niños con cáncer han fallecido durante el 2021; complicando el cuadro, ya que muchos esperaron una operación, otros por falta de medicamentos o por complicaciones por el covid-19.

Detalló durante una entrevista al programa En Contexto, de la emisora Exitos 99.1 FM, que la situación de los niños con cáncer sigue siendo dramática y la pandemia ha influenciado mucho en las condiciones de los más pequeños.

Subrayó que, por ahora, las drogas están disponibles en las farmacias de alto costo del IVSS. Pero, algunos familiares se la ingenian para poder conseguir el dinero y adquirir el fármaco.

Además, María Inés Ferrero agregó que la situación se complica más para los niños con cáncer, pues en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) no existe unidad de oncología pediátrica. Sin embargo, en Hospital Universitario Doctor Ángel Larralde sí hay disponibilidad, pero con recursos limitados y con carencia de personal.

Fundanica: 28 niños con cáncer han fallecido

Así mismo, enfatizó que si se puede conseguir los medicamentos gratuitos en el IVSS, pero se obtienen con mucho sacrificio.

Solamente para realizar la erogación a un paciente infantil, los familiares deben tener cerca de tres mil dólares; una suma nada alcanzable para los padres y allegados.

A pesar del esfuerzo que hace cada día Fudanica, donde el personal está comprometido y existen aliados que apoyan la institución; se debe tener políticas públicas cónsonas con el problema.

Puedes leer: Este es el precio de las hojas de las hallacas en la Gran Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes