jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Hace 34 años se fundó en Caracas el Teatro Teresa Carreño

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 19 de abril, pero de 1983, se inauguró el Complejo Cultural Teresa Carreño, considerado hoy día como uno de los más importantes de América Latina y el segundo de Suramérica ubicado en el corazón de la gran Caracas.

Teresa-1
Foto: Referencial

La edificación de forma se originó a través de un proyecto arquitectónico y artístico desarrollado por Jesús Sandoval, Tomás Lugo y Dietrich Kunckel, inspirados en las obras de los artistas Jesús Soto y Harry Abend.
La construcción del complejo cultural se inició en el año 1973, inaugurado en dos fases, primero la sala José Félix Ribas, en febrero de 1976, y luego la sala Ríos Reyna y el resto del complejo se oficializaron hace 34 años.
Este vasto complejo cultural de la capital dedica su nombre a la gran pianista venezolana Teresa Carreño. Su Sala Ríos Reyna es el sueño cumplido de su promotor y recordado director de orquesta, José Antonio Ríos Reyna. Tiene capacidad de 2 mil 500 butacas y es la sede permanente de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.
La Sala del Nuevo Arte, lleva su nombre en homenaje al prócer venezolano líder de la Batalla de La Victoria, José Félix Ribas. Durante muchos años ha sido la sede de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes