jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fundorfa inicia el año con Festival Deportivo Popular

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fundación Deportiva y Cultural “José Manuel Orta Fábregas”, Fundorfa dio inicio, este fin de semana, a las actividades programadas para este año con el “Primer Festival Deportivo Popular” de los barrios de Valencia en el cual participan más de 450 niños y jóvenes de 52 comunidades de la ciudad.

Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Juvenal Guédez, secretario general de Fundorfa, informó que con este festival inicial, que tiene una duración de dos días, se busca lograr la integración de la mayor cantidad de niños y jóvenes para las actividades de mayor alcance que tiene programadas la fundación a realizar durante todo el año en los 14 municipios del estado Carabobo.

“Esta actividad la estamos realizando gracias a la gran colaboración que nos presta el ciudadano gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, empeñado en la unificación, en la masificación deportiva y que hoy lo estamos cumpliendo con esta extraordinaria actividad que estamos realizando con la participación de 52 barrios de la ciudad de Valencia” agregó.

Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Guédez indicó que actualmente, los niños y jóvenes de 8 a 15 años de edad, disputan las disciplinas: kickingbol, fútbol sala, fútbol ocho, voleibol y baloncesto, en las canchas deportivas ubicadas en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela “Ciudad Chávez”, además agregó que esperan seguir recibiendo más participantes para cerrar el Festival con más de 600 niños.

“Tenemos 35 promotores deportivos de Fundorfa y de la comisión regional para la masificación deportiva que están trabajando en esta actividad y son los encargados de organizar a los niños en las comunidades, para que a través del deporte de su preferencia puedan entrenar, practicar y competir en nuestras actividades” acotó.

Actividad aniversario

El secretario general de Fundorfa anunció que se tiene programado para los primeros días del mes de marzo realizar los Juegos Deportivos Inter Barrios Municipales para celebrar el décimo aniversario de esta fundación, es por ello que desde ahora en cada localidad se iniciarán las actividades para captar los talentos y formar los equipos que representarán a su jurisdicción en las distintas disciplinas que se disputarán.

Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Guédez destacó el gran trabajo que realiza la fundación en la siembra de valores para la sana convivencia y la paz en toda la entidad. “Fundorfa cumple diez años el próximo 29 de marzo y tenemos una programación especial con la participación de los 14 municipios del estado Carabobo, donde se jugará baloncesto, kickingbol, fútbol de salón y vamos a incluir al beisbol menor”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes