viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Primero de América! FVF anula temporada y baja santamaría por el 2020

La Federación se acoge a la extensión de Estado de Alarma extendido por el Ejecutivo Nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Federación Venezuela de Fútbol, FVF suspendió torneos de primera y segunda división de 2020; según la resolución que dio a conocer este vienes 15.

La llamada Liga Futve, que se jugaba en esta temporada con nuevo formato; con torneo completo hasta noviembre, se disputó hasta la sexta fecha, que se celebró entre 6 y 8 de marzo.

Es la primera liga profesional en América que suspende por completo su torneo por la pandemia de COVID-19; según la resolución se acoge al Estado de Alarma, que extendió por otro mes el Gobierno Nacional.

FVF suspendió torneos

Dentro de la resolución, la cual fue dada a conocer el jueves a los representes y dueños de los clubes, anula el torneo y sus registros; que dominaba Zamora FC con 16 puntos, escoltado por Caracas (14) y Deportivo Lara (13).

“La #FVF informa de manera oficial que todos los torneos y actividades, en todas sus modalidades y categorías, incluyendo concentraciones y módulos de entrenamiento quedan suspendidos”, informó la FVF.

Resolución

La resolución señala el fin definitivo de los torneos de fútbol profesional de la temporada 2020; de las categorías primera y segunda división.

“Vista la imposibilidad material de cumplir con lo establecido en sus Normas Reguladoras. Se anulan y se dejan sin efecto alguno los resultados de los partidos jugados al inicio de las mismas; así como la tabla de clasificación existente hasta esta fecha“, reza el escrito.

Segundo, solicitó a la Comisión de Competiciones de Clubes en atención a las disposiciones que vaya dictando el Ejecutivo Nacional; “elaborar un formato de Torneo con sus respectivas Normas Reguladoras”.

Esto con la finalidad de adecuar las “condiciones necesarias para su ejecución, y donde prevalezca la aplicación del mérito deportivo y las exigencias sobre licencia de clubes”.

Igualmente, “como los protocolos médicos de desconfinamiento dictados por la FVF para proteger a los jugadores, cuerpo técnico y demás miembros de la familia del fútbol”.

Tercero y último, “solicitar a la Gerencia de Tecnología de la Información y a la Gerencia de Licencia de Clubes que, conjuntamente con la Comisión de Competiciones de Clubes, fijen los lineamientos necesarios en materia de registro y fichaje y concesión de licencia de clubes para el nuevo formato de Torneo y sus respectivas Normas Reguladoras”.

FVF suspendió torneos - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: «Schumi» superó a Niki Lauda, Senna y Juan Manuel Fangio

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes