miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Rosneft cesa actividades en Venezuela y vendió activos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La empresa de petróleo rusa indicó que vendió todos sus activos en Venezuela. Rosneft cesa actividades en todo el país luego de operar durante varios años. La empresa de petróleos rusa había colaborado con varios proyectos en el país.

Se conoció además que la novedad la dio a conocer el presidente de la empresa de petróleos, Igor Sechin. Rosneft cesa actividades en Venezuela en medio de una grave crisis de combustible en el país. Todos los activos fueron vendidos desde hace unos meses.

“La compañía ha terminado todas sus actividades en Venezuela” dijo Igor Sechin. Rusia ha sido una de las naciones que más presencia tenía en faja petrolífera del Orinoco. Donde también hay además presencia de otras empresas extranjeras.

Rosneft cesa actividades y evita sanciones

El gobierno de Estados Unidos mantiene además severas sanciones contra Venezuela. Es por ello que la empresa de petróleos rusa buscó evitar sanciones del Gobierno de Donald Trump. Y dejó de operar en el país y lo hizo hasta el día de hoy.

Rosneft cesa actividades - Rosneft cesa actividades

En febrero pasado el Gobierno de Donald Trump sancionó a la empresa de petróleos rusa. Rosneft Trading y su director, Didier Casimiro recibieron la sanción. Sin embargo la empresa lo catalogó como algo netamente arbitrario.

Por ahora Rosneft cesa actividades luego de estar en varios proyectos de Venezuela. Entre estos proyectos destacan Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria. También brindaban tecnología a empresas que estaban en la zona.

En otras manos

La negociación de la empresa de petróleos rusa quedó en manos de otra filial. Todos los activos vendidos quedaron en manos de Roszarubezhneft. Una empresa que está en Venezuela desde el 28 de marzo.

Muchos consideran arbitrario lo hecho desde Washington con las empresas de extracción petrolera. Rosneft cesa actividades en Venezuela para evitar además las sanciones de Estados Unidos. Nación que mantiene un férreo bloqueo ante el país suramericano.

Sigue leyendo:Diputado Simón Calzadilla dice que el gobierno estudia subir combustible

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes