viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gabriel García Márquez, un día como hoy pasó a la inmortalidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un día como hoy cerca de las tres de la tarde en el año 2014 anunciaban la muerte de Gabriel García Márquez; el escritor colombiano es considerado uno de los mejores escritores y periodistas que tuvo el continente.

Nació en Aracataca, Colombia, para muchos ha sido el creador de las obras populares que han gustado a la gente. Cien Años de Soledad fue la mejor de ellas que le valió el Premio Nobel de Literatura en 1982.

Desde mucho antes, el escritor y periodista había hecho crónicas que gustaban a las personas. Tenía un gran sueño el cual fue el hacer una novela que lo llevara a la inmortalidad; y así lo hizo con Cien Años de Soledad publicada en 1967.

Era el tiempo donde se fomentó la lectura de cuentos y novelas en todo el continente; y donde el escritor colombiano se adentró para escribir varias obras. Las mismas siguen maravillando a los lectores en estos tiempos.

En aquella Semana Santa de 2014 en Ciudad de México ya el escritor y guionista estaba aquejado de salud. Recibía pocas visitas y era uno de los más asediados por la prensa para brindar unas palabras; pero poco brindaba entrevistas.

Gabriel García Márquez, directo y mágico

Era amante de las rosas amarillas y tanto es así que en sus obras siempre había curiosidad por las mariposas de ese color y flores. Sus personajes marcaban huella y a veces los personajes secundarios de sus obras se hacían famosos.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Servicio Público, Aura de Infante necesita de tu colaboración

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes