viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gaceta Oficial: Obligatorio llevar registros contables en petros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el objetivo de estimular el uso de la criptomoneda; el Gobierno decretó en Gaceta Oficial llevar registros contables en petros, de forma obligatoria para personas naturales y jurídicas en el país.

Según el decreto 4.025. “Se instruye a las personas naturales y jurídicas, públicas y privadas; en cuanto a la obligatoriedad del registro de información“.

Así como, hechos económicos expresados contablemente en criptoactivos soberanos. Esto sin perjuicio de su registro en bolívares, según corresponda”.

Esta medida se complementa con el reciente anuncio de Nicolás Maduro; mediante el cual indicó que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas será la institución encargada.

Para los asuntos concernientes al manejo del petro como unidad de cuenta y comercialización.

registros contables en petros

Además, de registros contables en petros; el Gobierno Nacional, anunció que todos los trámites de pasaportes y prórrogas realizados mediante el Saime, serán cobrados en dicha criptomoneda.

Igualmente, el presidente Nicolás Maduro mantienen un trabajo sobre la economía de país. Ya que, durante tres años el país vivió una de las crisis económicas más fuerte de su historia; por eso ahora quiere anclarse todo en petro.

Otros pagos en petros

Del mismo modo, en los últimos días, Maduro ha realizado una serie de anuncios referentes a los petros. El pasado 20 de noviembre licenció a Valeven para que opere como casa de cambio de criptoactivos.

De igual manera, prometió asignar bonificaciones de medio petro a los jubilados, pensionados y trabajadores públicos.

Sin embargo, ordenó al Saren habilitar todas sus oficinas para que la compra y venta de todo tipo de inmuebles. Sea mediante la moneda virtual creada por su gestión.

Cabe destacar, que Maduro inauguró la primera taquilla de petros. Explicó que mediante esta, cualquier persona o empresa que tenga ahorros en la referida moneda.

La cual se podrá pagar diversos servicios. En total, habrá 23 taquillas en todo el territorio nacional.

Continua leyendo: Sismo de magnitud 4.2 se registró en Paraguaipoa estado Zulia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes