sábado, abril 20, 2024
spot_img

Gary Glitter condenado por pederastia, no cobrará por canción en “Joker”

Rock and Roll Part 2” fue incluido en la banda sonora de la película

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gary Glitter condenado por pederastia, no podrá recibir regalías por su tema “Rock and Roll Part Two”, el cual puede escucharse en una escena especial de la película “Joker”.

El diario Los Angeles Times confirmó a través de una entrevista a la compañía británica que actualmente posee los derechos del tema de Glitter, Snapper Music. Que el compositor no verá ni un centavo de lo recaudado por Joker.

Además, dejó claro la firma a lo que añadía a modo de justificación; “no se va a pagar a Gary Glitter. No tenemos contacto con él”.

Asimismo, la canción de la discordia, “Rock and Roll part 2”, suena en la película durante la escena en la que Arthur Fleck, por primera vez convertido en Joker.

Este desciende unas escaleras cercanas a su hogar bailando. Es el momento en el que el personaje aceptó su locura y nace el villano de los cómics.

Igualmente, las declaraciones son similares a las prestadas por Universal Media Publishing Group, quien posee los derechos de distribución de la canción en Estados Unidos.

Gary Glitter condenado por pederastia, no cobrará por canción en "Joker"

La empresa explicó que “los beneficios por la explotación de las canciones de Gary Glitter pertenecen a la UMPG (Universal) y a otras empresas de la multinacional del entretenimiento”.

Del mismo modo, el tema es también conocido por el público estadounidense como “Hey Song” y adquirió popularidad en eventos deportivos de la NFL; donde fue censurada en 2006 cuando fueron ventiladas las acusaciones de pedofilia contra el músico.

Gary Glitter condenado por pederastia

Cabe destacar, que esta canción fue creada por Mike Leander y Gary Glitter, quien fue acusado de abusar de varias niñas. Cumple una condena desde 2015 en la prisión de Wandsworth, en Londres.

Los delitos fueron un cargo de tener relaciones sexuales con una niña menor de 13 años y cuatro cargos de agresión indecente contra niñas.

El historial criminal de Gary es amplio. En 1999 estuvo preso por cuatro meses por tener pornografía infantil.

Continua leyendo: Elton John sobre Michael Jackson: «sufría problemas psicológicos»

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes