Producción de gas en Refinería El Palito suspendida por 20 días

Paralización del reactor de la planta de craqueo catalítico (FCC)

1406
Refinería El Palito
Compartir

De acuerdo con la información, tras nueva falla en la Refinería El Palito, la producción de gas en el estado Carabobo queda suspendida entre 20 a 25 días.

Según un comunicado emitido por la Dirección de Relaciones Institucionales Gasdrácula, debido a la falla en la planta de Fraccionamiento de Craqueo Catalítico de la referida refinería.

Asimismo, la contingencia causó la inmediata paralización del proceso de producción de gasolina y gas en dichas instalaciones.

La información recibida refiere la necesidad de proceder inmediatamente a labores de recuperación y mantenimiento para corregir y subsanar los daños correspondientes.

Igualmente según se estima que la producción de gas en la Refinería El Palito; iniciada el pasado fin de semana, estará suspendida por un lapso de 20 a 25 días.

Continúa Leyendo: Casos de coronavirus en Carabobo en alza por segundo día seguido

“Gasdrácula expresa su preocupación por lo ocurrido y reitera su compromiso institucional de extremar las previsiones necesarias. Para continuar la actividad de transporte de gas”.

Falla en refinería El Palito

Luego de un incendio, se presentó una paralización del reactor de la planta de craqueo catalítico (FCC); especialistas alertan la falta de mantenimiento.

Como consecuencia de una falla denominada “flujo inverso”, correspondiente al retroceso veloz del crudo que pasa por las tuberías, lo cual es considerado un problema muy grave.

Continúa Leyendo: Piden estudio del pasaje urbano en Puerto Cabello


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»