jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Aumenta la gasolina! Arranca planta catalítica de refinería Cardón en Falcón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La producción de la gasolina puede aumentar en el país, tras la activación de la planta catalítica de refinería Cardón en el estado Falcón; y así palear un poco la escasez del combustible en las bombas de gasolina.

El pasado miércoles 27 de octubre, después de varias pruebas que se ejecutaron en la semana, arrancó la planta catalítica de la refinería Cardón; la información fue confirmada a El Pitazo por trabajadores de la industria petrolera en el estado Falcón.

Desde el pasado 3 de julio, la planta estuvo parada porque los trabajadores petroleros debieron revisar y reparar algunos percances mecánicos; además de hacer un mantenimiento profundo; ya que era el colapso.

Al principio, se estimó que serían cinco semanas para realizar la ejecución del proyecto; sin embargo las reparaciones se extendieron a casi cuatro meses de trabajo y así poder ponerla en marcha.

La planta catalítica de refinería Cardón tiene una capacidad de producción de 450.000 barriles por día; así lo informó el sindicalista y director nacional de Petroleros Sin Fronteras, Carlos Colina.

Además, agregó que, con esta activación debe haber una mejor distribución del combustible, sobre todo para aumentar el suministro en los estados más alejados de Falcón, que son los que más sufren la falta de carburante, reseñó El Pitazo.

Hasta ahora, están activas las dos plantas de Cardón, que son reformador y catalítica, y catalítica de Amuay. En total, serían tres plantas en el Complejo Refinador Paraguaná (CRP) activas en la producción de combustible.

Puedes leer: ¡Atentos! Lunes 1° de noviembre es feriado bancario


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl Pitazo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes