jueves, abril 25, 2024
spot_img

Gasto diario en transporte público según Cendas-FVM

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), publicó este martes 9 de febrero, el gasto diario en transporte público.

Los trabajadores de empresas públicas en Caracas deben gastar su salario mínimo en pasaje, si viven en el estado Miranda.

En este sentido, las rutas de transporte entre Charallave- Yare tienen tarifas que oscilan los Bs. 400.000; mientras que el pasaje en Caracas es de Bs. 200.000, para Plaza Venezuela – La Rinconada o Las Fuentes – El Paraíso.

Solo en un día se gastan Bs. 1.600.000 (0,8 centavos de dólar) pero el sueldo mínimo es Bs. 1.200.000. Es decir, en pagar pasajes se va el salario de un mes; según Cendas-FVM.

gasto diario en pasaje

Gasto diario en transporte

Ante la falta de efectivo en Venezuela y el alza del pasaje, los transportistas se han convertido en una casa de cambio.

En este sentido, los transportistas les cambian un dólar a las personas por efectivo, a una tasa 30% menos de lo que está cotizado el dólar en las páginas; y mucho menos a la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

También puedes leer: INTT reactiva operativo “Ponte al Día con tu Vehículo” en todo el país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes