miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¿Lo viste? “El Gato con botas” y su claro mensaje sobre los ataques de pánico (+VIDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

“El Gato con botas: el último deseo”, la nueva película de Universal Pictures, cuenta detalladamente lo que se siente tener un ataque de pánico.

La película de DreamWorks, una secuela de un spin-off de «Shrek», sigue al felino mientras intenta recuperar ocho de las nueve vidas que ha vivido.

En las pantallas se muestra al animal cometiendo actos de osadía con estilo y encanto de sobra, sin embargo, el famoso Gato atraviesa un episodio particular relacionado a un ataque de pánico.

Durante el film, se muestra cómo superarlo con ayuda, en este caso de un perro. Según, Joel Crawford, director del film, era uno de los objetivos.

“Ese era uno de nuestros grandes objetivos: llevar a nuestra audiencia a un viaje que exprese toda la gama de emociones de la vida”, comentó Joel en una entrevista.

En la escena el Gato pierde la fe y le da un ataque de pánico, se desploma contra un árbol en un bosque, tratando de respirar.

Justo allí, el latido acelerado de su corazón ahoga cualquier otro sonido en el bosque donde yace.

Sin embargo, quien se ha convertido en su amigo, un afable perro de terapia llamado Perrito, nota que Gato está angustiado y apoya la cabeza en la barriga.

El Gato exhala un par de veces, acaricia tranquilamente a Perrito y logra recuperarse.

¿Cuál es la importancia de la escena?

Para los niños, especialmente, ver a un personaje sentir un miedo extremo y luego encontrar consuelo en un ser querido puede ser impactante, incluso si no están familiarizados con el término “ataque de pánico”.

“La gente no siempre tiene el lenguaje para sus emociones”, comentó el director de la película, “pero es importante tenerlo en pantalla, porque ayuda a que las personas se sientan vistas, reconocidas y no solas”.

Los psicólogos aseguran que es importante mostrar este tipo de procesos en pantalla, ya que es un síntoma común de la sociedad.

Los ataques de pánico tienen muchas variantes, pero los síntomas suelen alcanzar su punto máximo en cuestión de minutos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Las películas más premiadas y más vistas de 2022

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes