sábado, abril 20, 2024
spot_img

Génesis Romero tiene sus objetivos fijados en el Mundial de Londres

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La carabobeña Génesis Romero tiene el Mundial de Atletismo en Londres como su objetivo principal y espera alcanzar la clasificación en los próximos eventos en los que estará participando, entre ellos el Campeonato Sudamericano a realizarse en Asunción, Paraguay del 23 al 25 de junio.

Mundial
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La especialista en 100 metros con vallas, estuvo participando en el reciente Memorial Máximo Viloria de atletismo en el estado Lara, donde aprovechó la oportunidad para medirse y foguearse ante las mejores del país.

“Corrí 100 metros y me sentí bien, muy bien para ser sincera, sentí que iba durísimo, sin embargo me dijeron que había mucho viento y corrí 2.3 segundos en contra, pero a pesar de las condiciones me sentí excelente, feliz y tranquila porque físicamente estoy muy bien y rápida y sólo esperamos salir a concentración en Europa un tiempo para luego pensar en el Sudamericano en Paraguay”, aseguró Romero.

Mundial
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Londres albergará del 05 al 13 de agosto de este año, el máximo evento del atletismo mundial, donde los representantes más importantes de cada país, se medirán por ser los mejores, Génesis Romero aspira ser uno de esos atletas que pise el tartán en el Estadio Olímpico londinense y meterse en la final de su prueba favorita.

“Aunque mi objetivo principal es el Mundial en Londres, a la par de eso también están los Juegos Bolivarianos que serán en noviembre, mi meta es ganar esos juegos y esperar hacer buenas marcas en los eventos que vengan para estar en buena forma, creo que en el Sudamericano puedo ganar, voy con la misión de quedar primera, si no consigo la marca todavía para el mundial y gano en este evento, tengo el pase directo para Londres, aunque no es la idea, la idea es hacer la marca”, aseguró la corredora carabobeña.

Mundial
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Romero que es una de las grandes promesas del atletismo venezolano, desea lograr sus objetivos principales de este año, pero pensando en grande y en estar peleando en las instancias finales con las mejores de su modalidad.

“Una vez haciendo la marca para el Mundial, que no lo veo difícil, mi meta es tratar de llegar los más lejos posible, yo sé que los últimos corredores con 12.70 se están metiendo en una final, yo sé que puedo correr por debajo de esa marca y si todo sale como yo espero, quiero estar luchando por meterme en la final de este importante evento”, finalizó la poseedora del récord nacional en los 100 metros con vallas.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes