En un esfuerzo por materializar el sueño de cada una de las familias guacareñas de contar con un respaldo legal, el alcalde Gerardo Sánchez hizo entrega de 220 nuevos títulos de tierra a igual número de familias del sector 7 de El Samán, acompañando su lucha de muchos años por la reivindicación de sus derechos.
Sánchez destacó que la actividad es producto de un trabajo conjunto entre el Instituto Municipal de la Vivienda y Equipamiento (Imveguar), el Gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro y la Gobernación de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach, “un esfuerzo en el que todos han formado parte, desde el momento en que se crea el Comité de Tierra Urbano con la intención de iniciar un proceso administrativo, un poco complejo, pero en el que luego de tantos esfuerzos, se ve materializado con la entrega del documento de propiedad legítimo”.
El mandatario municipal resaltó que la entrega de los 220 títulos de tierra forma parte de los 529 que se tiene proyectado conferir a los habitantes del sector 7, lo que sumaría 2 mil 633 documentos jurídicos entregados en lo que va de año. Igualmente, añadió que se entregaron cinco títulos de tierra colectivos a los habitantes de los sectores 8, 9 y 11, 10 y 12, Los Apamates y Los Apamates A; solventando en justicia social a los vecinos de El Samán, y teniendo proyectado abarcar en los próximos días al sector Lago Jardín.
Por otra parte, Johan Castañeda, titular de Imveguar, adelantó que este 2017 también esperan iniciar la asignación de la propiedad de tierras a las familias de la zona norte de la localidad, Vigirima y sus alrededores, así como a los habitantes de la parroquia Yagua, de los que aseguró serían más de 18 mil los hogares beneficiados.
El acto de otorgamiento de títulos se realizó en presencia del presidente de Imveguar, Johan Castañeda; el gerente general del Instituto Nacional de Tierra Urbana (Intu), Ángel Cueva, además de representantes del Registro Público local y de la Dirección de Catastro Municipal.
Beneficiarios satisfechos
Una vez recibido el documento legal, los vecinos favorecidos se mostraron emocionados por recibir de parte de la máxima autoridad local, lo que por justicia les corresponde; por ello Dibis Erazo dijo, “le doy gracias a Dios por este hermoso regalo, ya que durante 18 años esperé y estamos alegres porque podremos vivir en un espacio legalmente nuestro. Agradezco de todo corazón al alcalde Sánchez por ponerle empeño y ayudarnos a través de su gestión”.
Por otro lado, Ismenia Blanco comentó: “estoy muy feliz y alegre, es un logro alcanzado mediante el sueño del recordado presidente Hugo Chávez, estamos gozosos en El Samán por obtener nuestros documentos de propiedad”.
Gladys Restrepo aseguró que el mandatario local siempre ha estado del lado de los ciudadanos. “Le debo mucho a este Gobierno que nos ha dado demasiado, decir lo contrario es decir mentiras, mi felicidad es grande. Dios guío el trabajo llevado por el Comité de Tierra, en el que estas personas le pusieron alma, vida y corazón”, afirmó.
Con información de prensa Alcaldía de Guacara