jueves, abril 25, 2024
spot_img

Gestión de Ameliach realizó muestra pictórica “Tres Miradas al Mundo”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A propósito de continuar brindando apoyo a los artistas plásticos que hacen vida en la región, el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, realizó la muestra pictórica denominada “Tres Miradas al Mundo”, la cual contó con la exhibición de 23 obras, enmarcadas en los géneros abstractos, surrealismo y realismo.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La exposición tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Dr. Manuel Feo la Cruz, específicamente en la Galería de Arte “Luis Guevara Moreno”, donde más de 200 personas se dieron cita para disfrutar de la majestuosidad de las piezas expuestas para el disfrute del público en general, creadas por los artistas plásticos Arnaldo Castro, Benito Betancourt y Domingo Pérez.

La información fue suministrada por la secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez, quien resaltó que, “la receptividad del público fue muy emotiva, pues colmaron los espacios de la galería para deleitarse con extraordinarias piezas de arte que además de engalanar estos espacios, rescatan calidad y lucidez en la museografía digna de los artistas participantes”.

Indicó que, gracias a la actividad cultural que promueve la gestión del gobernador Francisco Ameliach, se visibilizan los talentos a lo largo y ancho de la región. “Este tipo de iniciativas permiten sensibilizar a las personas en el cuidado del ambiente, hacer un buen uso de los materiales de provecho, además de cumplir con la tarea incansable de honrar el compromiso con los cultores en la siembra y desarrollo de las manifestaciones artísticas y culturales autóctonas de la entidad”, acotó.

Giménez, también destacó la magistral actuación musical de las niñas Jesica Label, Yecsel Label y María José Montoya, representantes de la Delegación de Carabobo del Programa Nacional Corazón Llanero, quienes durante el evento interpretaron temas como: Linda Barinas, Carrao Carrao, Valencia, Llanerísima, Alma Llanera y Venezuela, para el disfrute del público asistente.

Por otra parte, los hacedores de este oficio manifestaron su agradecimiento, tal es el caso de Benito Betancourt quien expresó que: “agradezco al Gobierno Bolivariano de Carabobo y a la Secretaría de Cultura por facilitarnos estos espacios donde los artistas plásticos puedan exponer sus obras y felicito la gestión de trabajo por la recuperación y activación de las Galerías de artes así como la Galería del Museo Casa Páez”.

Con información de nota de prensa

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes