El belga Philippe Gilbert venció en la duodécima etapa de la Vuelta a España, celebrada entre las localidades de Los Arcos (circuito) y Bilbao (171,4 kilómetros), pero la general individual no tuvo variaciones con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) sigue al frente.
De este modo, Gilbert de equipo Deceuninck Quick Step pasó la meta con guarismo de 3 horas, 48 minutos y 18 segundos; escoltado por los españoles Alex Aranburu (Caja Rural Seguros RGA) y Fernando Barceló (Eskadi Murias), con 2 segundos de diferencia.
Gilbert venció con gran ataque
Asimismo el pedalista de 37 años de edad sorprendió con un gran ataque a falta de 6 kilómetros de la meta para sumar su sexto triunfo parcial en Vuelta.
Por lo tanto, Gilbert venció tras meterse primero en una escapada de unos 115 kilómetros donde estaban 19 protagonista, pero pudo sortear su andar en otros terrenos para al final rematar con mejores piernas.
«El grupo de 19 en fuga era de mucha calidad. Corrí inteligente y con la ayuda de De Clerq pude jugar mis bazas y ganar la etapa» manifestó el belga,
Roglic sigue al frente
En cuando a la general individual, el esloveno Primoz Roglic llegó entre el pelotón de favoritos, con retraso de 3 minutos y 15 segundos, junto él español Alejandro Valverde, los colombiano Miguel Ángel «Superman» López, Nairo Quintana y el eslovenoTadej Pogacar.
«El equipo se mantuvo fuerte y ha hecho un gran trabajo para mantener la camiseta roja» soltó el líder esloveno, quien ahora tendrá que fajarse en la montana.
«Los equipos como el mío tendrán que trabajar desde el kilómetro cero, pero en la subida final los primeros estarán solos» analizó sobre lo que se viene desde este viernes.
Etapa de alta montaña
Para este viernes se correrá la decimotercera etapa de 166,4 kilómetros, entre las localidades de Bilbao y Los Machucos; donde, mientras tanto se esperan ataques los puertos montañosos sobre todo de los colombianos que quieren recuperar terreno.
Clasificaciones
Continúa leyendo: VENEZUELA RETA A LA FAVORITA ARGENTINA EN ARRANQUE DE OCTAVOS DEL MUNDIAL