miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Un hombre lanza un pedazo de pastel a la Gioconda en el Louvre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El cuadro más famoso y visitado de todo el mundo ha sido atacado en el Museo del Louvre en París. La obra a la que nos referimos es ‘La Gioconda’ de Leonardo Da Vinci. Este domingo los visitantes que han acudido a la galería de la ciudad francesa han visto con sus propios ojos cómo le han lanzado una tarta a la pintura.

Por suerte el lienzo de Da Vinci está protegido por un cristal y no ha sido dañado. El culpable de este ataque ha sido un hombre en silla de ruedas que se ha acercado hasta ‘La Gioconda’ y le ha lanzado un tartazo. Aún no se sabe la identidad del atacante, ni tampoco el por qué de su acto vandálico. Los miembros de seguridad del museo actuaron rápidamente y se llevaron al hombre de allí.

El vándalo iba en silla de ruedas y con peluca

Varios testigos han podido grabar cómo quedó el cuadro tras el tartazo. Comentaban en ellos que el vándalo iba en silla de ruedas y llevaba una peluca. La silla se quedó en frente de ‘La Gioconda’. Los trabajadores del Louvre limpiaron la mampara protectora y la madera que la sujeta.

Este no es el primer ataque que sufre la obra de Leonardo da Vinci. En agosto de 2009, una turista le lanzó una taza de té, que se hizo añicos al chocar contra la vitrina que la protege. En 1974, mientras estaba expuesta en el Museo Nacional de Tokio; una mujer usó un espray de color rojo para atacarlo, pero no llegó a dañar el cuadro. En 1956 fueron dos los ataques que sufrió. En el primero, un hombre lanzó ácido al cuadro, dañando su parte inferior. A finales de ese año, un pintor boliviano tiró una piedra contra el óleo; provocando un ligero daño.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

Estaba desaparecido desde abril y lo encontraron sin vida en Guárico

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl País
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes