viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gmavv aprobó 700 proyectos de prevención integral en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmavv), aprobó para el país 700 proyectos de prevención integral a través del Fondo Nacional Antidroga  y en el estado Carabobo se desarrollarán 29 de ellos, así lo dio a conocer, Rafael Betancourt, comisionado nacional de la Gmavv.

gmavv
Foto: Noticias24 Carabobo

Betancourt destacó que por medio del Observatorio Venezolano de la Seguridad se ha realizado un balance general del trabajo que ha desarrollado la Gmavv, el cual establece la aprobación de estos proyectos que se realizan en espacios que se encuentran dentro de municipios priorizados del país.

De igual forma, el comisionado señaló que la entidad carabobeña cuenta con 9 municipios priorizados entre los que destacan Valencia, San Diego y Naguanagua ya que en éstos, “se concentran más del 80% de los delitos que se llevan a cabo en la región”, dijo.

Aseguró que la meta de la Gmavv es trabajar en una figura que les permita impactar “numéricamente” en el tema de la inseguridad, y en tal sentido, anunció que implementarán el Plan de Atención Integral (PAI), con el fin de disminuir los delitos en cada uno de los municipios mencionados.

A su vez, el comisionado añadió que hasta la fecha se han inspeccionado 12 estados del país donde han podido constatar el desenvolvimiento y la ejecución de programas como la Casa de Justicia Penal, las Casas de Paz y de igual forma, han incentivado y promovido la instalación de las Canchas de Paz.

Betancourt también mencionó que en los próximos días se juramentarán en la ciudad de Caracas los comisionados estadales de la Gmavv y los jefes de las 4 comisiones que se crearon; Comisión de Prevención Integral, Comisión de Seguridad Ciudadana, Comisión de Justicia Penal y la Comisión de Inteligencia Estratégica.

Estas declaraciones fueron emitidas durante las reuniones técnicas de trabajo de la Ruta de Divulgación y Reimpulso de la Gmavv, en la entidad carabobeña.

Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

gmavv
Foto: Noticias24 Carabobo
gmavv
Foto: Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes