viernes, marzo 29, 2024
spot_img

GMBNBT se fortalece en Carabobo con poder popular para mejorar viviendas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras la inauguración de la segunda Planta de Mortero Húmedo activada en la entidad Carabobeña, que funciona dentro de las viviendas del Urbanismo Ciudad Chávez, los trabajadores manifestaron su experiencia de la mano de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor que busca hacer realidad el sueño del Comandante Eterno, Hugo Chávez, de reformar las estructuras de nuestras barriadas.

Viviendas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La inauguración fue realizada recientemente por el Ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), Manuel Quevedo, en compañía del gobernador de la entidad Francisco Ameliach, quien destacó que, unas 80 trabajadores son beneficiados con empleos directos y unas 150 personas indirectamente.

Siolis Castellano, maestra de obra y responsable de una cuadrilla de mujeres en la planta, manifestó que luego de dos años de estar desempleada su experiencia tricolor ha sido maravillosa. “Mi experiencia en tricolor ha sido maravillosa tanto para mi como para mis hijas, estuve desempleada por dos años, hasta que llegó esta Gran Misión y tomó en cuenta muchas mujeres”, dijo.

Asimismo señaló que, “echamos pico, batimos mezcla, nos enseñaron a frisar y por supuesto nuestra especialidad es la pintura”. Además, resaltó la importancia de esta fábrica que beneficiará a las comunidades aledañas.  Castellano explicó que a través de la planta, serán dignificados los barrios Brisas del Este, La Dobera y La California, además saldrá concreto para embellecer otras comunidades.

Igualmente destacó que, “le  pusimos todo el amor posible a este trabajo y fue un proyecto concebido en equipo, estuvimos día y noche trabajando, aquí estoy con la revolución para lo que salga, con mi comandante eterno nunca olvidado y siembre recordado, Hugo Chávez, que el presidente Maduro, el gobernador Francisco Ameliach, cuente con este grupo de mujeres que vamos a estar al pie del cañón”.

Viviendas
Foto: Gobernación del estado Carabobo

Pueblo empoderado

Johanna Colmenares, jefa del Circulo de Lucha Popular (CLP), manifestó que, “está  planta de concreto húmedo, representa una gran obra y un gran logro para nuestro estado Carabobo, ya que se van a beneficiar muchísimas comunidades, siendo el concreto uno de los principales insumos para la rehabilitación de nuestras viviendas”. Recordó que, a través de esta planta capacidad de producción de 256 m³ de mortero húmedo, serán beneficiadas más de 79 mil familias de los corredores Bolívar Chávez, Rafael Urdaneta, Negra Hipólita y Antonio José de Sucre.

En el mismo orden de ideas, resaltó que, “efectivamente estamos construyendo patria una vez más, con este logro de la revolución, logro de nuestro Presidente Nicolás Maduro, gracias a la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y a nuestro gobernador Francisco Ameliach, que han venido articulando con nuestras comunidades y de la mano del pueblo”.

Además agradeció al gobierno bolivariano por el beneficio de llevar la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor a la comunidad Simón Bolívar, que había estado desasistida por más de 40 años. “Gracias a la gestión del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la GMBNBT, se han beneficiado 150 personas con las rehabilitaciones de sus viviendas y embellecimiento de sus fachadas”, dijo.

En este sentido, Ruthnellys Hernández, vocera de los trabajadores de la Planta de Mortero Húmedo, señaló: “Me siento honrada, de que nos hayan tomado en cuenta, porque la mayoría de los trabajadores somos personas jóvenes, estamos orgullosos de que nos brindaran esta oportunidad, porque es muy gratificante saber que vamos a generar un material que sirve para mejorar la calidad de vida de muchas familias venezolanas”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes