jueves, abril 25, 2024
spot_img

Privados de libertad 3 GNB y exfuncionaria del MP tras presunto secuestro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público (MP), logró privativa de libertad este jueves para la exfuncionaria Karla Johanaly Méndez Sandoval, quien ejercía cargo en la Dirección de Gestión Social del MP, así como Nathaly Guaparumo Molinas, y los sargentos, Sergio Sánchez Pinto y Jhon Velázquez Cortés por presuntamente estar vinculados en el secuestro de un hombre, la madrugada del pasado domingo 11 de septiembre en la parroquia La Vega, del Distrito Capital.  

privados
Foto: Referencial

En este contexto, la fiscal de la Sala de Flagrancia del Tribunal 40° y Área Metropolitana de Caracas (AMC), Laura Lara, imputó a las 4 personas por la comisión de los delitos de secuestro breve agravado y asociación para delinquir. La citada instancia judicial le precalificó a la abogada Sandoval el delito de usurpación de funciones, pues para perpetrar el hecho punible se hizo pasar por fiscal del MP.

Por su parte, los hombres permanecerán en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, en San Juan de Los Morros ubicado en Guárico, y las mujeres estarán en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, situado en Los Teques estado Miranda.

Se conoció que el referido día, Sandoval junto al teniente y los sargentos de la GNB se desplazaban por las calles de La Vega a bordo de una camioneta, cuando avistaron a un hombre cerca de su residencia y, tras interceptarlo, lo obligaron a ingresar en el vehículo.

Pidieron Bs. 2 millones 500 mil

Seguidamente, los imputados solicitaron a la víctima 2 millones 500 mil bolívares a cambio de no implicarlo en caso de drogas. A la altura de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la parroquia El Paraíso, el hombre escapó del vehículo y cuando era perseguido por los sargentos, funcionarios de la policía científica que estaban en el lugar se percataron de la situación, por lo que abordaron a los imputados y la víctima.

Durante el procedimiento fueron incautadas las credenciales de la abogada, la teniente y los sargentos de la GNB, así como 2 armas de fuego, 2 chalecos del componente militar, teléfonos celulares y demás elementos de interés criminalístico.

Cabe destacar, que la investigación del caso le corresponderá a la fiscal 74ª del AMC, Adriana Morales.

Con información del Ministerio Público  

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes