sábado, abril 20, 2024
spot_img

Policía de Carabobo capturó sexagenario con amplio prontuario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco de las labores del Plan Cerco Policial, funcionarios de la Policía de Carabobo lograron frustrar un presunto robo que un sexagenario pretendía cometer en contra de una dama en el municipio San Joaquín, quien fue arrestado y tras ser verificado presentó amplio prontuario policial.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Los detalles fueron ofrecidos por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien comentó que gracias al patrullaje y recorrido que se ha incrementado en todos los sectores de la región, se han logrado frustrar diversos delitos cumpliendo las instrucciones del gobernador Francisco Ameliach.

En este sentido, explicó que en el sector La Indiana de la Carretera Nacional Mariara- San Joaquín, fue apresado un hombre de 61 años, quien fue sorprendido cuando amenazaba con un arma blanca tipo navaja a una dama de 24 años para despojarla de sus pertenencias, pero la rápida acción policial impidió que se cometiera el delito.

Alcántara, dijo que cuando el hombre observó a la comisión de efectivos mostró una actitud esquiva con la intención de escapar, pero aun así fue capturado y trasladado hasta la estación policial San Joaquín. Señaló que tras ser verificado, a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó nueve expedientes desde el año 1976 hasta el 2013 por los delitos de hurto genérico, drogas, violencia física, robo genérico y averiguación de hurto.

“Además de todos los registros policiales del detenido, el sistema mostró que está siendo investigado por el Cicpc Mariara por la supuesta violación de una niña de tres años de edad, por lo que fue puesto a la orden de los organismos competentes”, añadió el comisionado jefe de la PC.

Otros casos

Por otra parte, el funcionario gubernamental señaló lo ocurrido en la Autopista Regional del Centro adyacente a la pasarela Los Chorritos, donde fue detenido un joven de 20 años, quien presuntamente se encontraba en compañía de otros hombres efectuando robos a los conductores que transitan por la vía del Mercado Mayorista.

Al respecto, comunicó que cuando las unidades motos se trasladaron al sitio avistaron a varios ciudadanos que huían en veloz carrera, siendo capturado solo uno de ellos, quien tenía en su poder un arma blanca tipo pistola de fabricación casera, con un cartucho sin percutir, además de un cuchillo de 30 centímetros aproximadamente, con los que amedrentaba a los transeúntes.

Entretanto, manifestó que en otra actuación llevada a cabo en Barrio San Luis de la Culata del municipio Libertador fueron apresados dos hombres de 20 y 22 años, quienes transitaban a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color azul, placas DBB01G, con un revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38, con los seriales devastados, con el que presuntamente se encontraban cometiendo acciones delictivas.

 Detenidos por presunto robo

De igual manera, acotó que en otra actuación ejecutada por oficiales de PoliCarabobo, se llevó a cabo la aprehensión de una mujer de 23 años y dos adolescentes de 14 y 16 años respectivamente, a los cuales se les decomisó un arma blanca con la que presuntamente despojaron a un ciudadano de un teléfono celular marca Blackberry, color negro, modelo 8522, durante un hecho registrado en el barrio Bella Vista, parroquia Miguel Peña.

Alcántara también mencionó, que atendiendo de manera oportuna la denuncia de un hombre que informaba haber sido víctima del robo de un teléfono celular marca Samsung y un reloj marca Victorinox, cuando se desplazaba por un sector de la avenida Bolívar Norte, una comisión de patrullaje motorizado adscrito a la estación Trigal practicó el arresto de un individuo de 40 años al cual se le confiscó un objeto punzo penetrante.

Igualmente, dijo que en la Carretera Nacional de Guacara, fue apresado un hombre de 25 años al localizarle un cuchillo con el que aparentemente sometió a una ciudadana de 27 años que transitaba por la zona, para despojarla de sus pertenencias, mientras que en otro procedimiento, fue capturado en flagrancia un joven de 20 años el cual supuestamente le arrebató a una dama dos teléfonos celulares de diferentes marcas, utilizando un arma blanca. Todos los casos quedaron a la orden del MP.

 Finalmente, el titular del despacho de seguridad en Carabobo, destacó que fue aprehendido un ciudadano de 24 años por el presunto abuso sexual a una menor de 10 años en un hecho ocurrido en una vivienda localizada en el barrio Humberto Celli, del municipio Diego Ibarra, siendo trasladado a la Fiscalía 22º del MP, para la ejecución de las investigaciones correspondientes.

Con información nota de prensa

Foto: Prensa Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes