Con un total de 500 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), iniciaron este lunes un curso para formarse como Promotores Deportivos por la Paz y la Vida en cada una de las comunidades del país.
El taller tendrá una duración de 10 días, donde será impartido por el Movimiento por la Paz y la Vida que dirige Alexander Vargas, cuyo objetivo es capacitar al funcionario como agente promotor de valores sociales a través del deporte.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, Vargas señaló que tras culminar el programa de formación los efectivos se desplegarán en más de 1.000 bases de misiones y 50 Grandes Bases de Misiones para que se relacionen con la comunidad, especialmente con los jóvenes y así fortalecer la unión cívico-militar, además de brindar seguridad.
Posteriormente se atenderán otras zonas priorizadas, como más de 644 parroquias y corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, agregó.
El Movimiento por la Paz y la Vida, está conformado por diferentes grupos de artistas y deportistas venezolanos que promueven la convivencia, el deporte, la cultura y la recreación, con el fin de contribuir a reducir la delincuencia en el país.
Con información de AVN