viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobernación atendió a familias afectadas por inundaciones en el sector Los Girasoles de Miguel Peña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante el abordaje social se entregaron combos de alimentos y kits de lencería

Luego de las fuertes precipitaciones que afectaron a varias comunidades al sur de Valencia, y en cumplimiento de los lineamientos del gobernador Rafael Lacava para la atención integral de las familias más necesitadas y en condiciones de vulnerabilidad, el equipo de gobierno desplegó una jornada especial en la comunidad Los Girasoles, parroquia Miguel Peña de Valencia.

Durante este despliegue, la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Vanessa Machado, acompañada por el pueblo organizado en Clap, UBCh, así como voceros de los movimientos sociales y la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, entregó combos de alimentos básicos y kits de lencería como aporte por la pérdida de sus enseres.

“Por instrucción del gobernador Rafael Lacava realizamos un abordaje social en la parroquia Miguel Peña de Valencia, específicamente en la comunidad Los Girasoles, para atender a las familias afectadas, al ser está una de las comunidades donde se generaron inundaciones producto de las lluvias”, explicó.

Gobernación atendió a familias afectadas por inundaciones

Asimismo, destacó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, en articulación con la Dirección de Fortalecimiento Comunitario y Acción Social “nos hemos encargado de brindar una atención integral a los vecinos de esta comunidad”.

“También agradecemos la participación de los consejos comunales, UBCh y de toda la población que se ha abocado junto a sus autoridades, para dar respuesta oportuna y ser solidarios con las personas afectadas que atraviesan está difícil situación”, enfatizó Vanessa Machado.

Respuesta oportuna

Kleiver Herrera, residente del sector manifestó su agradecimiento con el Ejecutivo Regional por brindar apoyo a las familias afectadas. “Hemos recibido bolsas de alimentos otorgadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular para beneficiar a estas familias. Gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava y a su equipo de trabajo por hacer esto posible”, declaró.

Del mismo modo, agradeció la participación de los enlaces y el poder popular organizado, quienes atendieron de manera efectiva e inmediata a los vecinos de Los Girasoles ante esta emergencia.

“Estamos cumpliendo el legado del comandante Chávez cuando nos instruyó que todos los venezolanos, con el corazón en la mano saliéramos a la calle, como un solo gobierno, a suplir las necesidades del pueblo  y más aún en esta pandemia”, expresó.

Por su parte Delia Camacho, promotora comunal del programa Parto Humanizado, dijo sentirse muy agradecida con el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez por la ayuda prestada.

“Estamos muy entusiasmados porque hemos recibido respuesta y la comunidad está conforme. Aquí estamos  los luchadores sociales para garantizarles el  beneficio a estas personas”, apuntó.

Entretanto, Sandra Ferrer declaró que, “damos gracias a Dios por la bendición que hemos recibido para beneficiar a las personas afectadas. Estamos muy agradecidos con el gobernador Rafael Lacava y todo su equipo por atender la situación en este sector que tanto necesita”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes