Gobernación de Carabobo acompaña elaboración del PDUL de Naguanagua

164
PDUL de Naguanagua
Foto: Cortesía
Compartir

Siguiendo las indicaciones del gobernador Rafael Lacava, el Ejecutivo Regional, a través de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales (SOTARN); acompañará a las autoridades locales en la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) del municipio Naguanagua.

 

A tal fin, Douglas Torrens, secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales atendió la invitación del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua; a cargo del Concejal Gerardo Ramírez; a la mesa de trabajo del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) y Proyecto de Reordenamiento del municipio Naguanagua; a cargo de la comisión especial presidida por el ingeniero Jorge Ordaz.

 

En el marco de la presentación realizada por el Arq. Manuel Salcedo, se pudo constatar que la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y recursos Naturales; afianza los lineamientos del plan pionero del gobernador Rafael Lacava; con visión sostenible y sustentable, a fin de hacer énfasis en el desarrollo del Plan de Ordenación del Territorio del estado Carabobo POTEC, en articulación y en un solo gobierno, con las autoridades municipales y el pueblo organizado en cada jurisdicción.

Foto: Cortesía

PDUL de Naguanagua

Durante el encuentro, la Geógrafa Ludmila Rodríguez, directora general de Ordenación del Territorio (SOTARN); explicó a los asistentes, las líneas generales del proceso de expansión urbana para fines residenciales ante el crecimiento demográfico de la población y las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE), para ser considerados en la zonificación del P.D.U.L en elaboración en Naguanagua.

 

Por su parte el secretario Douglas Torrens, presentó los principales aspectos del proyecto de unificación de los parques naturales Parque Nacional San Esteban; Parque Municipal Cerro El Café y Parque Tazajal, con la visión de consolidar un corredor Ecológico que amplíe las acciones de protección medioambiental en la entidad.

 

Durante esta jornada, se propuso la creación de un comité de apoyo interinstitucional, con el objetivo de incorporar a las instituciones públicas de servicios; tales como CORPOELEC, PDVSA Gas e HIDROCENTRO, entre otras, y den sus aportes en la elaboración del P.D.U.L de Naguanagua, a fin de facilitar el intercambio de información cartográfica y las poligonales de las ABRAES.

 

Entre otros asistentes, participaron en esta mesa de trabajo el Cnel. Héctor Romero por la ZODI Carabobo; el Arq. Eduardo Rondón, Jefe de Obras Públicas de la Universidad de la Carabobo; Armando Alcántara, Cronista del Municipio Naguanagua; el Arq. Gustavo Marvez por el Colegio de Arquitectos; y el Ing. Franklin López en representación del Colegio de Ingenieros.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Cantv restituyó servicios a sectores del norte de Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar