viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobernación inició conversatorios formativos para guías y protocolo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través de la Fundación Festivales de Carabobo, institución adscrita a la Secretaría de Cultura, inició el ciclo de conversatorios de formación para el personal de guías y protocolo que participará en la II Bienal de Arte “Yo Soy El Socorro de Valencia”.

gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Emir Giménez, secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, quien destacó que la idea es instruirlos en la liturgia que exaltará a la patrona de Valencia, durante la inauguración del evento. “Este proceso preparatorio es fundamental para garantizar el éxito de la II Bienal “Yo Soy el Socorro de Valencia”, dijo.

Explicó la funcionaria que, “el ciclo de conversatorios arrancó con la Síntesis histórica de la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro, donde a los participantes se les ofreció material respecto a los orígenes de la llegada de la patrona de Valencia, además de recordar los inicios de la Cofradía, principal custodia de la imagen venerada por todos los carabobeños; así como los trajes, mantos y accesorios que ha lucido la Virgen del Socorro”.

Asimismo, indicó que la capacitación se llevó a cabo en la Diapoteca del Museo de la Cultura y el proceso de formación estuvo a cargo del profesor Leopoldo Fadul, miembro de esta Cofradía, quien forma parte del equipo pedagógico que transmite conocimientos a los guías de museos, personal de protocolo y talleristas, los cuales estarán a cargo de la atención de los visitantes durante la inauguración de la II Bienal de Arte “Yo Soy El Socorro de Valencia”, a celebrarse el próximo 09 de octubre.

“Nuestros devotos y visitantes merecen recibir una información veraz acompañado de la majestuosa museografía y curaduría la cual está en manos de expertos como el maestro Cupido, el Doctor Carlos Villaverde y la Directora de Proyectos de la Fundación Festivales de Carabobo, Chemir Colina”, dijo Giménez.

Agregó que durante los preparativos se afinan detalles en cuanto al modelo de invitación, publicidad, elaboración y diseño del catálogo; el cual estará bajo la supervisión de la Secretaría de Comunicación e Información del Ejecutivo Regional, a fin de honrar a los artistas y resaltar la calidad de las obras presentadas.

De igual modo, indicó que, “posterior a la inauguración de este evento, los visitantes podrán disfrutar de una amplia programación enmarcada en visitas guiadas, talleres, charlas, conversatorios, conciertos y conferencias, que estarán dispuestas por la Fundación Festivales de Carabobo para el agrado del colectivo carabobeño”.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes