viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobernación de Carabobo realizó foro “Petro-Activados por la Patria”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A propósito del lanzamiento de la criptomoneda venezolana, Petro, como el nuevo sistema virtual para el desarrollo económico y financiero del país, la Gobernación de Carabobo realizó este jueves el foro “Petro-Activados por la Patria”, en el que participaron líderes de diversas instituciones del estado.

petro
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La actividad, organizada por la Secretaría de Relaciones Políticas e Institucionales del Ejecutivo Regional, tuvo lugar en los espacios del Teatro Municipal de Valencia y contó con la participación de expertos en la materia, quienes resaltaron el uso y aplicación del Petro en Venezuela.

 

Al respecto, Alexis Ortiles, director para la Formación del Desarrollo de la Juventud, instancia adscrita a la Secretaría de Relaciones Políticas e Institucionales, destacó el trabajo que vienen adelantando para la oportuna difusión de este tema en la entidad carabobeña.

petro
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Las instituciones de Carabobo estamos difundiendo en todos los espacios el tema referente a la criptomoneda, como instrumento fundamental para el desarrollo económico del país, que hoy pone en servicio el presidente Nicolás Maduro. Por eso bajo directrices del gobernador Rafael Lacava estamos efectuando políticas de información para establecer foros, seminarios, encuentros, congresos con los diferentes líderes para que sirvan como voceros en las comunidades”, agregó.

 

Por su parte, Gloribel González, una de las coordinadoras del evento, indicó que, “esta iniciativa nace con el fin de dar a conocer los aspectos más relevantes de la criptomoneda venezolana, razón por la que aprovechando el liderazgo de los trabajadores públicos del estado, queremos llegar al resto de sus compañeros, amigos y a la ciudadanía en general y así puedan sacar el mejor de los provechos de esta información, que esperamos sea una herramienta para sustentar nuestra economía”.

petro
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El Petro como criptomoneda

 

En relación al tema del foro, Cristian Farías, ponente invitado, explicó que, “el Petro es la medida que tomó el presidente Nicolás Maduro para enfrentar los ataques financieros y monetarios que ha puesto en marcha el gobierno de Estados Unidos sobre la soberanía de Venezuela, de tal punto de querer llevar a la población a la quiebra”.

petro
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por último destacó que, “el Petro cumple dos funciones: primero, permitirá generar divisas al estado venezolano y en segundo lugar, será implementado como una nueva moneda digital alternativa para la adquisición de bienes y servicios por parte de la población. A diferencia de otras criptomonedas, esta tiene dos cualidades muy importantes que son, el respaldo material en riquezas concretas, derivados del petróleo, gas y minerales, y su precio estable”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes