jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobernación de Carabobo comenzó jornadas de salud en Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), comenzó este viernes una serie de jornadas de atención médica en Puerto Cabello, con el propósito de proporcionar bienestar social a las comunidades más vulnerables de este municipio. 

jornadas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por Juan Carlos Yánez, presidente de la fundación antes mencionada, quien resaltó que el equipo de salud realizará durante tres días consecutivos el abordaje integral de varios sectores de la localidad. “Este viernes arrancamos en El Portuario, el sábado estaremos visitando La Sorpresa y el domingo 19 de noviembre iremos a la comunidad El Morro, para llevar servicios gratuitos y de calidad al pueblo”, dijo.

Yánez especificó que, los habitantes de estas zonas serán beneficiados con atenciones en medicina general, odontología, consultas pediátricas, vacunación para niños y adultos, pesquisa de diabetes, entrega de medicamentos, despistaje de hipertensión arterial, sesiones educativas, mediante las cuales se busca orientar a las personas sobre las acciones que deben poner en práctica para llevar una vida saludable.

Destacó que, también brindarán servicios de laboratorio (VDRL), consulta de planificación familiar, citologías, así como visitas casa a casa para prestar cuidado directo, además de la captación de mujeres embarazadas, casos sociales y evaluación a las personas con discapacidad.

jornadas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, el funcionario regional afirmó que disponen de un equipo multidisciplinario de de Saneamiento Ambiental, que ejecutará labores de abatización y fumigación en las viviendas, para controlar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades endemoepidémicas.

“En tan poco tiempo las mejoras en el sector salud son palpables, por eso como lo prometió y ordenó nuestro gobernador Rafael Lacava estamos empeñados en ofrecer a las familias carabobeñas servicios de salud óptimos y especializados. La intención es dar continuidad a estas jornadas masivas en cada rincón del estado” agregó Yánez.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

jornadas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
jornadas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes