Gobernación entregó material deportivo por más de 91 millones de bolívares

845
Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con una inversión de 91 millones 906 mil 080 bolívares, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por Gustavo Pulido, a través de Fundadeporte, ente que preside, Thaer Hasan, dotó con implementos deportivos a las asociaciones de lucha, taekwondo y sambo que representan al estado en las diversos campeonatos nacionales y clasificatorios.

Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Thaer Hasan, presidente del máximo ente deportivo del estado, aseguró que con este monto, la inversión en implementos y material deportivo otorgado por Fundadeporte en lo que va de 2017, asciende a 184 millones 161 mil 608 bolívares.

Precisó que las entregas forman parte de los esfuerzos que emprendió desde el Gobierno Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach y que ahora continúa Gustavo Pulido, para que sus atletas entrenen y acudan dignamente a eventos nacionales y clasificatorios de cara a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.

En esta oportunidad, la delegación de lucha recibió un colchón de lucha olímpica, una lona para colchoneta, dos muñecos de proyección y 15 pares de botas específicas para la lucha, por un monto total de 45 millones 403 mil 680 bolívares. Los atletas de taekwondo recibieron múltiples paletas palchagui y receptores de mano, por Bs. 33.062.400.

Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mientras que, la asociación de sambo carabobeña recibió de parte de Fundadeporte, un juego de pesas olímpicas y una barra para pesas, por un monto total de Bs. 13 millones 440 mil, que suman los más de 91 millones de bolívares.

“Este tipo de aportes nos emocionan y motivan mucho, porque todos ustedes, nuestros atletas se merecen esto y más, es un gran esfuerzo que estamos realizando desde la Gobernación de Carabobo, porque ustedes son dignos representantes de este estado y de este país”, expresó Hasan.

Además recalcó que, “nosotros apostamos por ustedes que creen en el deporte y en construir, no como otros que están en las calles destruyendo y sin aportar nada para el crecimiento y desarrollo de la patria”.

Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Atletas y entrenadores agradecidos

En este sentido, Alvin Pérez, presidente de la Asociación de Taekwondo del estado Carabobo, dijo que, “agradecemos al Gobierno de Carabobo y a Thaer Hasan, por el material deportivo que nos están entregando para la preparación de los Juegos Nacionales Juveniles de este año”

Agregó que, “tenemos un compromiso serio con el estado y con la Fundación, quien es la madre de todos los organismos deportivos de Venezuela, eternamente agradecidos por ese apoyo incondicional que siempre nos han dado”.

Por su parte, María Gabriela Sánchez, atleta de 57 kilogramos de la selección de Carabobo y Venezuela de taekwondo, resaltó la importancia del apoyo para su preparación deportiva. “Para nosotros es muy importante esta ayuda, ahora tenemos mejores implementos para realizar nuestros entrenamientos y para nuestra preparación”, acotó.

Puntualizó, que contar con dichos implementos deportivos: “es muy importante, porque es lo esencial para nosotros poder llegar bien para ser campeones, ya sea para los juveniles que van a los juegos y nosotros en los chequeos nacionales y eventos internacionales que podamos tener”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
“Nasar