jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobernación de Carabobo inauguró exposición “Memorias de la Plástica Carabobeña”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En homenaje al día del artista plástico que se celebró el pasado 10 de mayo, la gobernación de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach, inauguró la exposición “Memorias de la Plástica Carabobeña” en los espacios del Salón Verde de la Casa de la Cultura de Valencia, la cual estará abierta al público durante todo este mes.

gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Emir Giménez, autoridad única de cultura en la entidad, indicó que esta muestra está compuesta por 23 obras de diferentes artistas carabobeños que han sido premiadas en los distintos concursos realizados por la Fundación Festivales del Cabriales, la Fundación Festivales de Carabobo y la primera y segunda Bienal de Arte realizada por la Secretaría de Cultura.

“Están cordialmente invitados a que vengan, de martes a sábado, a disfrutar de esta hermosa experiencia, de esta muestra maravillosa que tenemos aquí como un patrimonio cultural de nuestro estado para rendir un merecido homenaje a todos nuestros artistas plásticos exaltando sus obras, llevando en alto el talento de nuestro pueblo”, señaló.

gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Luego de la inauguración, los asistentes pudieron disfrutar de la manifestación cultural Velorio de la Cruz de Mayo, a cargo de distintos integrantes de agrupaciones artísticas que hacen vida en el municipio Naguanagua, quienes explicaron por qué y cómo se realiza esta fiesta tradicional venezolana, entregaron ofrendas a la cruz y cerraron con un alegre número musical.

gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, Giménez explicó que, “haciéndole honor a nuestra cruz, estamos pidiéndole que la gente se reconcilie con la naturaleza, que le dé gracias a Dios y que entonces tengamos en nuestros corazones ese sentimiento para que la sana convivencia, la tolerancia y el respeto se manifiesten en este mes de mayo para todos los venezolanos”.

Fomentando la paz

José Manuel Ameliach, presidente de la fundación deportiva y cultural Fundorfa, manifestó que, esta exposición “es una muestra extraordinaria para fomentar la paz a través de la cultura, especialmente en los niños y niñas, quienes a través de visitas guiadas pueden acceder a las obras que se encuentran expuestas, queremos la paz y trabajamos para que en algún momento se logre en el ámbito local, regional y mundial de ser posible”.

gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, el cónsul de Chile en la región central de Venezuela, Reinaldo Villegas Astudillo, calificó como extraordinaria esta iniciativa que busca enaltecer la labor artística que se realiza en el estado Carabobo. “No hay palabras para describir la belleza que se materializa en cada obra, los cuadros, las figuras y todas las creaciones artísticas que ha ido acumulando la gobernación a través del tiempo, lo cual demuestra las aptitudes que tiene la población de esta zona”, acotó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes