miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Así fue el lanzamiento del misil balístico norcoreano (+video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La televisión estatal de Corea del Norte ha difundido imágenes oficiales que confirman las pruebas balísticas realizadas el pasado domingo por Pionyang. En ellas, se observa el momento preciso del lanzamiento de un misil balístico de tipo tierra-tierra que podría contar con la capacidad de portar una potente carga nuclear.

misil
Foto: Referencial

Horas antes la agencia surcoreana Yonhap informaba, citando a fuentes militares de Seúl, que Pionyang había lanzado la madrugada del pasado domingo un misil balístico desde una región cercana a su costa occidental.

Según el Estado Mayor Conjunto surcoreano, el lanzamiento se efectuó desde una zona próxima a la localidad de Kusong, en la provincia de Pionyang del Norte.

Por su parte, el primer secretario del Gabinete ministerial nipón, Yoshihide Suga, declaró que el misil norcoreano voló cerca de 800 kilómetros durante una media hora antes de caer al mar de Japón. Según el político en declaraciones recogidas por Reuters, el misil no alcanzó la zona económica exclusiva de Japón.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes