jueves, abril 18, 2024
spot_img

Gobernación continuará recuperación de escuelas durante Semana Mayor

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, conjuntamente con el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (Ivec), continuará los trabajos de reparación de planteles durante la Semana Santa, como parte del Plan de Recuperación de Escuelas Dignas, que inició recientemente.

gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, iniciarán las labores de sustitución total de techos de la Escuela Estadal Cristóbal José Torrealba, ubicada en la comunidad de Mocundo, municipio Montalbán, a propósito de brindar mejor calidad de vida a los más de 100 alumnos que hacen vida en este centro educativo.

Así lo informó Alí Joaquín Campos, secretario de Educación y también coordinador de gestión del municipio Montalbán, quién durante una visita efectuada a la institución, constató la condición de los techos y declaró que en el preámbulo de la Semana Santa se intensificará este proyecto.

gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“En el municipio Montalbán esta es la segunda escuela que visitamos, donde se encuentra desplegado personal del Ivec, quienes estarán a cargo de la sustitución total de los techos de esta que por años estuvo totalmente deteriorada y con la reparación serán favorecidos más de 100 niños. Con ello continuamos con el Plan de Recuperación de Escuelas Dignas, ideado y ejecutado por el gobernador Francisco Ameliach”, explicó.

gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, aseguró que el proyecto continuará extendiéndose hacia otros municipios de la entidad, en los próximos meses. “Nuestro Gobernador no escatima esfuerzos en invertir en la educación por considerarlo un valor importante, donde a pesar de la crisis económica, sigue invirtiendo en materia educativa para que nuestros niños gocen de una educación de calidad; por ello entregaremos esta escuela rehabilitada”, acotó.

De igual modo, el funcionario gubernamental envió un mensaje a todos los venezolanos de unión, paz y solidaridad. “Desde Montalbán les digo a los jóvenes que hoy día son incitados a generar violencia en las calles, que no se dejen manipular de los sectores que a través de las redes sociales les están llamando a agredir y crear caos en el país”, dijo.

gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Compromiso cumplido

Por su parte, Liseth González, docente de la institución, resaltó el compromiso asumido por el gobernador Francisco Ameliach, con el desarrollo de este plan de recuperación de escuelas. “Doy fe por el cumplimiento de la palabra en la sustitución de los techos de la escuela, gracias a la gestión gubernamental y al secretario de Educación, quien siempre estuvo pendiente en el alcance de este objetivo. Es gratificante recibir soluciones para el beneficio de nuestros estudiantes. Esperamos continuar con su apoyo y de nuestra parte se les brindará el apoyo para que sigan con esta gestión. Lo están haciendo muy bien”, apuntó.

gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mientras que, Luis Castillo, delegado del Consejo Presidencial Campesino y vocero del Consejo Comunal Mocundo de los Valles Altos de Carabobo, manifestó que, “debemos agradecerle a nuestro gobernador Francisco Ameliach por toda la gestión que ha llevado a cabo en nuestra comunidad, especialmente en materia del agua y ahora la sustitución de los techos de esta institución educativa”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes