jueves, abril 18, 2024
spot_img

Ameliach advirtió que oposición presenta doble postura en el diálogo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, enfocó su acostumbrado programa radial “Hablando de Poder”, transmitido por RNV 90.5 FM, en la doble postura que muestra la oposición en el diálogo, pues a su juicio la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  se sienta con una propuesta en la mesa y otra ante la opinión pública.

ameliach
Foto: Prensa Hablando de Poder

“Ante los medios prometen a sus seguidores el referendo revocatorio, cuando con franqueza ellos nunca lo  han planteado y mucho menos, el adelanto de elecciones presidenciales durante los encuentros en la mesa de diálogo”, destacó.

Asimismo, enfatizó en la competencia interna que existe en la actualidad dentro de la MUD, a causa de las ansias por la presidencia que tienen algunos dirigentes políticos como Henry Ramos Allup, Henry  Falcón, Manuel Rosales y Henrique Capriles.

“Henry Ramos, es el que tiene la mayor responsabilidad, por su experiencia y por ser el presidente de la Asamblea Nacional (AN), de que la oposición se mantenga en el diálogo, sin imponer plazos, para una convivencia en paz”, recalcó.

Reiteró que el gran problema de la oposición es la falta de sinceridad al colectivo que representa. “Es imposible sacar a Maduro entrando a la fuerza a Miraflores, es una insensatez decirle eso al pueblo… Está descartado un referendo porque fue planteado a destiempo,  además del fraude cometido por la oposición, y pretender además un adelanto de elecciones presidenciales, pues no está planteado en la Constitución”, explicó.

Ameliach, recordó nuevamente los acuerdos positivos de la mesa de diálogo en donde resaltó el reconocimiento mutuo y el respeto a la institucionalidad democrática, sin embargo, pide que cese el desacato de la AN.

Por otra parte, el mandatario regional, se refirió a la propuesta realizada por el diputado Freddy Guevara, quien planteó a la AN, crear una instancia electoral independiente con respaldo internacional para la recolección de firmas y realización de un referendo en contra del mandatario nacional. “Sería el máximo irrespeto a la Constitución, después del carmonazo. No es normal, esa propuesta no es normal, un político en sus cabales mentales no es capaz de proponer algo así… Hasta Patricia Poleo que es una radical rechazó  tal afirmación. Es totalmente ilógico”, puntualizó.

La máxima autoridad regional, recordó el plazo que extendió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a partidos políticos para que se legalicen, al tiempo, que advirtió que es posible que la oposición se quede sin partidos políticos si no se legalizan, pues existe ya una solicitud de anulación de partido MUD por ilícito.

Cabe destacar, que el el Gobernador durante el programa reiteró su felicitación a Nicolás Maduro por su cumpleaños, y destacó que a la máxima autoridad nacional no le ha tocado fácil, “pero sabemos su dedicación, constancia y trabajo para seguir impulsando el proyecto bolivariano y el legado del comandante Hugo Chávez.

Redacción: Bárbara Escalona / Noticias24 Carabobo

 

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes