El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, declaró estado de emergencia el servicio eléctrico en toda la entidad.
Durante una rueda de prensa, indicó que «de acuerdo a las atribuciones conferidas por el artículo 160 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; y en vista de que el servicio eléctrico se ha venido deteriorando de manera constante; y se ha agravado en los últimos 18 meses; exhorta al Gobierno a ejecutar el plan de mejoras para dar autonomía en generación eléctrica al estado; de acuerdo al proyecto presentado en el año 2018 con una inversión cercana a los 25 millones de dólares y el cual tiene la aprobación de financiamiento por parte de la Corporación Andina de Fomento, CAF».
Estado de emergencia en Nueva Esparta
«La línea 2 de Chacopata – Casamay se cayó y se produjo un colapso en Nueva Esparta. Ya anunciaron su reparación, pero eso no tranquiliza al pueblo. Esta problemática seguirá por la falta de inversión y mantenimiento de todas esas plantas», dijo durante la rueda de prensa reseñada por Unión Radio.
Asimismo, en esta declaratoria de emergencia, igualmente se exhorta al Poder Nacional a permitir a los inversionistas implementar la generación con energías alternativas tales como la fotovoltaica y la eólica; y que se puedan distribuir a través de las redes pertenecientes al estado que permitirían paliar la grave escasez de suministro eléctrico en las islas de Margarita y Coche.
También puedes leer: Reportan hueco en San Diego a la altura del CC Castillete
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»