sábado, abril 27, 2024
spot_img

Gobernador de Nueva Esparta decretó emergencia por el servicio eléctrico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, declaró estado de emergencia el servicio eléctrico en toda la entidad.

Durante una rueda de prensa, indicó que “de acuerdo a las atribuciones conferidas por el artículo 160 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; y en vista de que el servicio eléctrico se ha venido deteriorando de manera constante; y se ha agravado en los últimos 18 meses; exhorta al Gobierno a ejecutar el plan de mejoras para dar autonomía en generación eléctrica al estado; de acuerdo al proyecto presentado en el año 2018 con una inversión cercana a los 25 millones de dólares y el cual tiene la aprobación de financiamiento por parte de la Corporación Andina de Fomento, CAF”.

Estado de emergencia en Nueva Esparta

«La línea 2 de Chacopata – Casamay se cayó y se produjo un colapso en Nueva Esparta. Ya anunciaron su reparación, pero eso no tranquiliza al pueblo. Esta problemática seguirá por la falta de inversión y mantenimiento de todas esas plantas», dijo durante la rueda de prensa reseñada por Unión Radio.

Asimismo, en esta declaratoria de emergencia, igualmente se exhorta al Poder Nacional a permitir a los inversionistas implementar la generación con energías alternativas tales como la fotovoltaica y la eólica; y que se puedan distribuir a través de las redes pertenecientes al estado que permitirían paliar la grave escasez de suministro eléctrico en las islas de Margarita y Coche.

También puedes leer: Reportan hueco en San Diego a la altura del CC Castillete


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes