Gobernador Rafael Lacava inauguró Rotonda de la calle Pocaterra en El Trigal

346
Lacava inauguró Rotonda de la calle Pocaterra
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Este martes, el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, inauguró la Rotonda vial ubicada en la calle Pocaterra de la urbanización El Trigal; en la parroquia San José de Valencia.

Durante el recorrido inaugural, Lacava, acompañado por el alcalde Julio Fuenmayor y voceros de los sectores Trigal Centro, Trigal Sur, Trigal Norte, La Trigaleña, Las Chimeneas y zonas circunvecinas; reiteró a los vecinos la necesidad de crear conciencia sobre la corresponsabilidad en el mantenimiento y vigilancia para garantizar la integridad de esta infraestructura.

Calle Pocaterra
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Lacava inauguró Rotonda de la calle Pocaterra

Recordó que en conjunto, la Rotonda de la calle Pocaterra, junto a la primera ubicada en las adyacencias de la Quinta Carabobo, en el mismo sector;  forman parte del plan piloto que esperan multiplicar en otras urbanizaciones de Valencia y de los 14 municipios de Carabobo.

 

Explicó que estas estructuras viales cumplen un doble propósito, por una parte mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial; con sistemas de control de velocidad, además del saneamiento y embellecimiento de la urbanización, al ofrecer un hermoso paisajismo, jardines, señalización; y moderna iluminación para atención de todos los vecinos.

Calle Pocaterra El Trigal
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

“Esta fue una petición de los propios vecinos, un proyecto desarrollado con su visión y sus propuestas, que atendimos en el corto plazo; construido en tiempo real en apenas 25 días, un proyecto muy bonito que nos permite dar una respuesta directa; para la seguridad, alegría y disfrute pleno de todas las familias del Gran Trigal», agregó.

 

Modernización y equipamiento

 

El mandatario regional explicó que como parte de los trabajos para la construcción del conjunto de la Rotonda de la Calle Pocaterra; fueron instalados 14 nuevos postes de iluminación, así como 10 lámparas tipo LED y cuatro foto celdas; además del mantenimiento de los circuitos eléctricos, con la sustitución 250 metros lineales, calibre #08 y 60 metros lineales de calibre #14.

 

En materia de vialidad, fueron aplicadas 410 toneladas de asfalto, para asegurar la nivelación de la carpeta de rodamiento en ambos sentidos de las avenidas Pocaterra y Cabriales; incluyendo señalización, con 18 nuevas señales para control de velocidad y demarcación con pintura vial en 5.510 metros lineales de las vías mencionadas.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En total fueron construidos nueve dispositivos de control y reducción de velocidad y una mesa de desaceleración en la Av. Pocaterra, en sentido hacia la Av. Cabriales.

 

Asimismo, fueron construidos 10 nuevos pasos peatonales en todo el perímetro de la Rotonda; y en materia de saneamiento ambiental, podados 43 árboles, siendo talados otros cinco que presentaban elevado riesgo de caída en el sector.

 

El personal a cargo de esta rehabilitación realizó igualmente el mantenimiento y dragado de 13 sumideros obstruidos.

El Trigal
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Armonioso conjunto arquitectónico

 

En materia estructural, aplicaron 84 M3 de concreto premezclado para la construcción de la Rotonda; trabajos que incluyeron la instalación de 1 tanque de agua de 1400 litros y una bomba de agua de 2 HP para alimentación de nueve aspersores; mediante suministro de agua por vía de aducción y del tanque de agua.

 

En materia de ornato se logró el recubrimiento de 2100 metros lineales en color Amarillo tráfico así como a 29 postes, en pintura amarilla especial anticorrosiva.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Capturados por dictar estos falsos cursos en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar