El ministro de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, firmó un acuerdo con el sector atunero y camaronero del país, para garantizar la distribución de dichos rubros alimenticios.
Entre los puntos acordados con los armadores de atún destaca el cumplimiento del 50% de la producción según lo establecido previamente, así como el cumplimiento del 5% correspondiente al aporte social, de los cuales un 3% se destina al Fondo de Pesca y el 2% restante a la Corporación de Pesca (Corpesca).
También se estableció la venta del atún proveniente del Caribe a las empresas del Estado, con un precio que se ubicará entre 30 mil y 40 mil bolívares el kilo, con el fin de garantizar las tareas de procesamiento para llevarlo en su presentación final a la población.
El ministro también aseguró que se están gestionando los trámites legales para evitar que la flota de armadores de atún tenga problemas a su paso por el Canal de Panamá, según reseñó la cuenta en Twitter del ministerio de Pesca y Acuicultura, @MinPesca
Indicó además que en 25 días comenzarán a recibir aproximadamente 600 toneladas de atún proveniente de las embarcaciones del Caribe. Las condiciones del acuerdo serán revisadas cada 90 días.
Estos acuerdos se derivan de una reunión realizada el pasado miércoles con el sector de armadores, quienes llevan a cabo la pesca de atún tanto en el Caribe como en el Pacífico, reseñó El Mundo.