jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno firmó acuerdo para optimizar distribución de atún

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, firmó un acuerdo con el sector atunero y camaronero del país, para garantizar la distribución de dichos rubros alimenticios.

 

atún
Foto: Referencial

Entre los puntos acordados con los armadores de atún destaca el cumplimiento del 50% de la producción según lo establecido previamente, así como el cumplimiento del 5% correspondiente al aporte social, de los cuales un 3% se destina al Fondo de Pesca y el 2% restante a la Corporación de Pesca (Corpesca).

También se estableció la venta del atún proveniente del Caribe a las empresas del Estado, con un precio que se ubicará entre 30 mil y 40 mil bolívares el kilo, con el fin de garantizar las tareas de procesamiento para llevarlo en su presentación final a la población.

El ministro también aseguró que se están gestionando los trámites legales para evitar que la flota de armadores de atún tenga problemas a su paso por el Canal de Panamá, según reseñó la cuenta en Twitter del ministerio de Pesca y Acuicultura, @MinPesca

Indicó además que en 25 días comenzarán a recibir aproximadamente 600 toneladas de atún proveniente de las embarcaciones del Caribe. Las condiciones del acuerdo serán revisadas cada 90 días.

Estos acuerdos se derivan de una reunión realizada el pasado miércoles con el sector de armadores, quienes llevan a cabo la pesca de atún tanto en el Caribe como en el Pacífico, reseñó El Mundo.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes