jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno distribuyó más de 2 mil toneladas de alimentos en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano el Gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach, en acción conjunta con el gobierno nacional, distribuyó durante la semana en la entidad, un total de 2 mil 123 toneladas de productos, entre bolsas de Alimentos Carabobo (Alimca), Mercal y cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), contentivas de rubros de primera necesidad.

Gobierno Bolivariano
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue aportada por Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del estado Carabobo, quien explicó que resultaron favorecidos con estos alimentos subisidiados por la revolución, pobladores de los municipios Bejuma, Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Guacara, Juan José Mora, Libertador, Los Guayos, Miranda, Montalbán, Puerto Cabello, San Diego, San Joaquín y Valencia.

Sira también explicó que la distribución de alimentos regionales de Alimca fue de mil 137 toneladas, beneficiando a 187 comunidades pertenecientes a 17 parroquias, para un total de 75 mil 925 familias, lo que se traduce en 380 mil 625 personas.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma forma, con productos Mercal fueron realizadas 15 jornadas de venta de alimentos en el municipio Puerto Cabello, en donde fueron abordadas 15 comunidades en tres parroquias, gracias a la distribución de 81 toneladas de alimentos que beneficiaron a 21 mil 600 personas comprendidas en 5 mil 400 familias.

Asimismo, en cuanto a las cajas de los Clap, el también coordinador de la Misión Alimentación en Carabobo indicó que,  fueron distribuidas 905  toneladas de alimentos, para atender a 132 comunidades de seis parroquias, logrando abarcar el mismo número de municipios y así beneficiar a 282 mil 860 personas, sumando 56 mil 572 familias beneficiadas. Para finalizar destacó que, en total se distribuyeron en Carabobo 2 mil 123 toneladas de alimentos,  beneficiando a 458 mil 797 personas en la región.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes