viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobierno de Aragua protege a más de 991 mil habitantes contra el dengue

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para el control y eliminación de vectores causantes de enfermedades, el Gobierno Bolivariano durante el primer trimestre protegió a 991 mil 921 personas, logrando mantener al estado Aragua en zona de seguridad y éxito durante 13 semanas epidemiológicas continuas.

 Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Luis López, Secretario de Salud, señaló que ha sido un éxito esta estrategia que implementó durante su mandato en la entidad el vicepresidente Tareck El Aissami y que ahora la gobernadora, Caryl Bertho, sigue reforzando estas acciones en cada comunidad para mantener bajo el control las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya ocasionadas por diferentes mosquitos.

López, manifestó que en estos tres primeros meses se han tratado con fumigación espacial e intradomiciliaria a 83 mil 855 viviendas y se han abatizado 40 mil 627 criaderos en visitas a 660 sectores, donde se inspecciona los depósitos de agua que pudiera reproducirse los mosquitos y en la cual son eliminados de inmediato por un equipo de salud. Informó que en las visitas realizadas en cada comunidad se deja un mensaje educativo a  las familias para que sean conscientes de la importancia en mantener los hogares libres de estos vectores.

 Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

El Secretario de Salud hizo un comparativo de los últimos 4 años, indicando que en 2013 se lograron 42 semanas en seguridad y éxito, en el 2014, 48 semanas, en 2015, 50 semanas y el 2016 “fue un año perfecto, nos mantuvimos en ese rango, y celebramos que desde el 2013, que jamás hemos estado en epidemia con respecto a esas enfermedades. Ahora en este 2017 llevamos 13 semanas en zona de éxito”, destacó.

Aseguró que ahora se requiere más compromiso y trabajo para no decaer en el control de vectores que se ha logrado gracias al trabajo del equipo de epidemiología, saneamiento ambiental y en especial de las comunidades organizadas, UBCh, CLP y Consejos Comunales que tanto han aportado a la prevención del dengue y otras enfermedades vectoriales.

Con información de prensa Gobernación de Aragua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes