viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela conquistó campeonato de levantamiento de pesas en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela se tituló por equipo en el V Campeonato Internacional de Clubes Máster de levantamiento de pesas y XIV Campeonato Nacional de la categoría, evento realizado con la participación de 110 atletas de tres países en la población de Guacara, estado Carabobo.

Venezuela
Foto: @Mindeporte

La delegación criolla se llevó el certamen internacional al sumar ocho medallas de oro. Cuba se ubicó en el segundo lugar con tres doradas y en el tercero se situó Aruba, con dos metales áureos, de acuerdo a la información suministrada por el presidente de la Asociación Máster de levantamiento de Pesas de Venezuela, Frank Molina.

La atleta zuliana del club el “Punermb”, Henny  Chepman, fue la más destacada del evento tras levantar en el grupo de edades de 35 a 39 años, 75 kilos de arranque y 90 kilos en envión para un total de 165kg.

En masculino, el más sobresaliente fue Manuel Fuentes, del club la Bendición de San Fernando de Apure, quien en  la división de los 56 kilos grupo de edad 35-39, levanto  75 kg de arranque y 110 kilos de envión.

La competición sirvió para escoger la selección que representará al país en el Campeonato Panamericano, a celebrarse en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, del 18 al 22 de junio del presente año, señaló el dirigente.

Con respecto al Campeonato Nacional, el evento fue ganado por el equipo de la Universidad Central de Venezuela, con 1300 puntos, seguido de Curazaíto del estado Falcón, con 1100 puntos, así como por el club Ricardo Álvarez de Carabobo con 980 y por IPC, con 850 puntos.

También se celebró un taller para entrenadores dictado por un ponente cubano invitado especial de la Universidad de Guantánamo de Cuba, Profesor Enmanuel  Figueredo. Además de una exhibición de niños de 10 y 12 años de edad.

Con información de El Nacional

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes