Casa Blanca: Biden apoyará transición en Venezuela mediante elecciones libres

864
Gobierno de Biden
Compartir

El Gobierno de Joe Biden tiene como objetivo primordial de la política de Estados Unidos en lograr en Venezuela una transición pacífica del poder; a través de elecciones libres y justas.

Este martes, Jen Psaki, portavoz del gobierno de Joe Biden, en una rueda de prensa en la Casa Blanca indicó: “La meta de Estados Unidos es apoyar una transición democrática, pacífica en Venezuela mediante elecciones libres y justas”.

Asimismo, Psaki sostuvo que continuarán tomando medidas para “perseguir a violadores de derechos humanos y corruptos“, y en revitalizar la diplomacia multilateral.

Además, agregó que Biden tiene muy claro que en el enfoque de su gobierno; para abordar la crisis en Venezuela el factor de la situación humanitaria y el apoyo al pueblo venezolano tendrán protagonismo.

Continúa Leyendo: Muere el Ministro de Defensa de Colombia por Covid-19

Igualmente, sobre la medida aprobada por el expresidente Donald Trump, relacionada con el beneficio migratorio otorgado a venezolanos en EE.UU.

Pues, la portavoz de la Casa Blanca comentó que el equipo de Seguridad Nacional evalúa todas las medidas y la administración de Biden informará en su momento sobre el estatus de las políticas migratorias de Trump. “Les daremos una actualización cuando la tengamos“.

Cabe destacar, que Mucho se ha dicho sobre política exterior del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para Venezuela. Esto luego de que el presidente saliente, Donald Trump, tuviera en su agenda la situación del país.

Continúa Leyendo: Magnate mexicano Carlos Slim tiene Covid-19

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»